Desapariciones

Localizan a joven estudiante desaparecido durante cinco días tras arrestar a dos policías en México

Marco Antonio Sánchez Flores apareció en un municipio del estado de México, informó el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. La desaparición del joven, tras ser detenido por la policía, había generado una ola de indignación ciudadana.
29 Ene 2018 – 5:46 AM EST

Un estudiante universitario de 17 años que desapareció después de ser detenido por la policía en un caso que generó indignación en redes sociales y una protesta, fue localizado, informó el domingo el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Previamente, las autoridades arrestaron de manera provisional a dos agentes de policía en conexión con el caso, refirió la AP.

Las autoridades recibieron una llamada telefónica para reportar el avistamiento de una persona que encajaba con la descripción de Marco Antonio Sánchez en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, indicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien destacó que el joven se encuentra acompañado por la policía local.

Se le mostró una imagen a la madre de Sánchez, quien lo identificó y va en camino a reunirse con el joven y confirmar su identidad, señaló Mancera. “La información que tenemos es que fue ubicado ya en el Estado de México”, dijo.

La desaparición del joven, tras ser detenido por la policía de Ciudad de México, había generado una ola de indignación ciudadana con denuncias por parte de varias ONG, una protesta estudiantil y un movimiento creciente en redes sociales para exigir al Estado la aparición con vida del estudiante.

El 23 de enero, Sánchez Flores, de 17 años, tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del metro Rosario cuando fue detenido por cuatro policías capitalinos.

En una imagen publicada en medios, se observa al joven tumbado en el suelo, mientras un policía parece golpearlo y otros vigilan la situación.

Tras subir al vehículo, no se supo nada más de él, por lo que se sospechaba de una desaparición a manos de las fuerzas públicas de seguridad.

En redes sociales, la desaparición de este joven causó una enorme conmoción. Las etiquetas #dóndeestáMarcoAntonio y #MarcoAntonioSánchezFlores fueron tendencia en México.

El domingo, cuando todavía se desconocía el paradero del estudiante, se realizó una protesta en la emblemática Avenida Paseo de la Reforma, juntó alrededor de un centenar de personas.

"Es una desaparición forzada de tantas miles que hay en el país", aseguró en la concentración Raúl Martínez, primo de este joven y participante en una concentración este domingo en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Imágenes: estos periodistas han sido asesinados en México

Loading
Cargando galería
Publicidad