Desapariciones

Encuentran a una de las personas desaparecidas en el choque de botes en el río Colorado, continúa la búsqueda de otras tres

Dos embarcaciones que navegaban en el río Colorado, en un tramo que marca la frontera entre California y Arizona, chocaron de frente este sábado. Un barco recreativo transportaba a 10 personas y el otro llevaba seis pasajeros, ambos botes se hundieron.
3 Sep 2018 – 3:43 PM EDT

Las autoridades encontraron el cuerpo de una de las cuatro personas desaparecidas tras un choque de embarcaciones este sábado en el río Colorado, informó la oficinal del sheriff del condado Mohave. La mujer fue identificada como Christine Lewis, de 51 años, de Visalia, California.


Dos mujeres y un hombre continúan desaparecidos, las identidades no han sido reveladas porque no todas las familias han sido notificadas, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió este sábado en la noche, cuando las dos embarcaciones que navegaban en el río Colorado, exactamente en un tramo que marca la frontera entre California y Arizona, chocaron de frente. Un barco recreativo transportaba a 10 personas y la otra embarcación llevaba seis pasajeros.

Ambos botes se hundieron expulsando a los pasajeros, los barcos que estaban cerca recogieron a las personas, dijeron las autoridades.

Nueve de ellos resultaron heridos, dos en estado crítico y tres se encuentran desaparecidas.

El sheriff del condado de Mohave, Doug Schuster, dijo que los equipos de buceo estaban buscando las víctimas de "posible ahogamiento".

Schuster, durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde, dijo que todos los navegantes eran turistas.

El accidente ocurrió entre dos populares puertos deportivos y cerca del Parque Regional Moabi, una zona recreativa muy concurrida donde decenas de personas disfrutaban del fin de semana del Día del Trabajo.

Para la búsqueda se desplegaron helicópteros y las autoridades recorrieron el área para tratar de encontrarlos. Se enviaron buzos que pueden ir desde aguas poco profundas hasta 30 pies de profundidad.

"Estos esfuerzos continuarán hasta que se haya localizado a todos los desaparecidos", dijo Schuster.


La causa del accidente está bajo investigación. Ninguno de los pasajeros llevaba chalecos salvavidas, que no son necesarios pero que son recomendados por las autoridades, dijo Schuster.

El Departamento del Sheriff y los bomberos del condado de San Bernardino, California, también se unieron para ayudar en la búsqueda.


Publicidad