null: nullpx
Desapariciones

Detienen a más de 40 agentes por desapariciones en Veracruz

La Fuerza Civil y la Policía Estatal han tomado la seguridad de la zona.
28 Mar 2016 – 2:38 PM EDT

Al menos 41 policías de los 180 municipales que están desplegados en Papantla, Veracruz son investigados por la desaparición de dos jóvenes en el estado mexicano.

Las víctimas son Luis Humberto Morales Cruz y Alberto Uriel Pérez Cruz, ambos desaparecidos el pasado 19 de marzo.

Un reporte del periódico Milenio indica que las fuerzas federales detuvieron a los agentes municipales y los trasladaron, a bordo de más de cuatro camionetas, a la Fiscalía General del Estado, en Papantla.

Por ahora, mientras estos elementos son investigados, la Fuerza Civil y la Policía Estatal han tomado la seguridad de la zona.

Estas detenciones se llevan a cabo mientras los familiares de Morales Cruz y de Pérez Cruz han realizado manifestaciones para exigir a las autoridades la aparición de los jóvenes con vida.

Según los cercanos a los afectados, los muchachos desaparecieron el 19 de marzo cuando viajaban a bordo de un automóvil. Policías municipales los detuvieron y se los llevaron en tres patrullas. Se desconocen los motivos.

Blanca Ninfa Cruz declaró que cuando marcó al celular de su hijo, quien le respondió el teléfono le dijo que estaba detenido en Tuxpan por un delito federal.

“A mí me avisa el sábado a las 4:30 mi hijo, el mayor, que está preocupado porque no ha llegado a la casa Uriel, y ya es muy tarde, cosa que no sucede nunca. Él, si sale temprano llama a la casa, se asoma, se vuelve a ir”, dijo en entrevista con el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva.

Luego agregó: “Me comunica eso mi hijo y marco, entran las llamadas pero me las cortan varias veces hasta que alguien me contestó, no me quiso decir quién era, y me dijo que lo buscara en la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) de Tuxpan porque había sido trasladado para allá por un delito federal”,

Sin embargo, hasta ahora no han encontrado ningún rasgo: “Son tantísimos los desaparecidos que la gente tiene miedo de alzar la voz”, dijo.

Lea también:

Publicidad