null: nullpx
Crisis en Venezuela

Opositora venezolana Lilian Tintori denuncia que autoridades le impidieron salir del país

La esposa del preso político, Leopoldo López, sostiene que le fue retenido el pasaporte en el aeropuerto cuando intentaba salir hacia viajar a Europa para tener reuniones con varios jefes de Gobierno.
2 Sep 2017 – 7:19 PM EDT

Lilian Tintori, esposa del líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, denunció este sábado que las autoridades venezolanas le impidieron salir del país hacia Europa para reunirse con diversos jefes de gobierno.

Según la activista, el pasaporte le fue retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, próximo a Caracas, y de ello fueron testido los embajadores de España, Alemania e Italia.

Tintori iba a volar hacia Panamá, como primera escala antes de ir hacia Europa, con el presidente del Parlamento y jefe del partido de oposición Primero Justicia, Julio Borges.

Los dos activistas venezolanos tenían programadas entrevistas durante toda la próxima semana con el presidente francés, Emmanuel Macron; el español, Mariano Rajoy; la canciller alemana Angela Merkel; y la primera ministra británica, Theresa May, informó el diario El País.

El impedimento de salida se asocia con una acusación oficial ligada con el decomiso el pasado martes de 200 millones de bolívares en efectivo —unos 11,800 dólares en el mercado negro— en un vehículo de Tintori. El Ministerio Público anunció que estaba investigando al respecto y la activista era objeto de las pesquisas

“Están haciendo, de un caso personal, un escándalo donde no la hay”, reaccionó Tintori en Twitter con un video, tras conocer que se le investiga.


En fotos: Pese a la represión de las autoridades, continúa la protesta opositora en Venezuela

Loading
Cargando galería

Ante los hechos, diversas autoridades oficiales europeas se pronunciaron a favor de Tintori.

El embajador de España en Venezuela, Alfonso Dastis, condenó tales actos.


El primer ministro de España, Mariano Rajoy, consideró "lamentable" el acto gubernamental.


También hubo una reacción oficial de apoyo del presidente francés, Emmanuel Macron.


En fotos: Heridos por la fuerza pública en Venezuela cuentan su historia

Loading
Cargando galería
Publicidad