Crisis en Venezuela

Miércoles violento en Venezuela: al menos cuatro jóvenes mueren en protestas contra el gobierno de Maduro

El Ministerio Público venezolano reconoce el fallecimiento de otros dos jóvenes en el marco de las protestas para un total de 79 muertos en tres meses, pero los medios de comunicación refieren una cifra mayor.
29 Jun 2017 – 2:56 AM EDT

Este miércoles el contador de jóvenes muertos en Venezuela en manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro ha seguido aumentando. La fiscalía general confirma el fallecimiento de dos manifestantes, aunque los medios de comunicación locales hablan de cinco.

Un joven de 18 años identificado como Isael Jesús Macadán murió en la ciudad de Barcelona, en el estado de Anzoátegui (este), al recibir dos disparos en un local comercial tras una manifestación, hecho por el que hay dos hombres acusados por la Fiscalía.

Además, el Ministerio Público indicó a través de su cuenta en Twitter que Luigin Paz, de 20 años, "estaba en una barricada (obstáculo en medio de la vía) cuando fue arrollado por un camión cisterna" en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), limítrofe con Colombia.


Por otra parte, dirigentes opositores informaron de la muerte de Roberto Durán, de 26 años, quien perdió la vida durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara (centro oeste), aunque hasta ahora este caso no ha sido reseñado por la Fiscalía.

El alcalde de esa localidad, el opositor Alfredo Ramos, confirmó el hecho y responsabilizó de ello al Gobierno. Periódicos locales indicaron que la víctima sufrió una herida en el pecho y se presume que fue por disparo.

Víctor Betancourt, de 18 años, también murió al ser arrollado por un vehículo que embistió a manifestantes que cortaban una calle en Cumaná, estado Sucre, en el oriente del país.

El sitio de noticias Efecto Cocuyo refirió además el fallecimiento de Jonathan Zavatti, 25 años, quien fue herido en la cabeza el 26 de junio cuando caminaba por una calle en la barriada popular de Petare, en el este de Caracas, donde se desarrollaba una manifestación.

Con estos casos son ya 79 los muertos en los casi tres meses de protestas en contra y favor del Gobierno que sacuden a Venezuela y que han desembocado a menudo en violencia, según el balance de víctimas ofrecido por la Fiscalía.

En fotos: gente común acusada de "conspirar" en Venezuela

Loading
Cargando galería


Aparte de los fallecidos, la oposición denuncia que los detenidos han sido procesados ante la justicia militar, sin ningunas garantías, y también han sido torturados física y psicológicamente.

La oposición venezolana ha hecho un llamado a la desobediencia civil contra el gobierno de Nicolás Maduro, a quien le exigen renunciar y a quien acusa del grave deterioro económico, político y social del país.

El gobernante ha llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, muy cuestionada por la oposición debido a la forma como ha sido convocada y diseñada, que se realizarían dentro de un mes.

Maduro dice que su gobierno es objeto de un complot para derrocarlo, en el que acusa a Estados Unidos de estar implicado.

Publicidad