Crisis en Venezuela

Maduro presenta una versión de 'Despacito' para promocionar la Asamblea Constituyente que ha convocado

El 30 de julio se elegirá a los representantes de la Asamblea Constituyente que reescribirá la Constitución. La oposición considera que es una trampa para que el chavismo instaure una dictadura, mientras continúan las protestas en las que han muerto 100 personas.
24 Jul 2017 – 4:14 AM EDT

A una semana la conformación de la Asamblea Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro para que redacte una nueva constitución -rechazada por la oposición-, el presidente de Venezuela presentó este domingo una versión del éxito musical ‘Despacito’ para promocionar su plan.


Durante el programa semanal Los Domingos con Maduro, el mandatario anunció ante el público que tenía "una canción que hizo un grupo de creadores" que esperaba tuviera buena acogida entre el público y que resultó ser una versión del tema de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, que ha alcanzado los primeros puestos en las listas musicales de todo el mundo.


"Vamos a ver si pasa la prueba también para viralizarla", dijo Maduro sonriente, que acompañó con las palmas la melodía que instaba a ejercer el voto a favor de la Constituyente.

Venezuela vive una semana crítica en medio de la grave crisis política y económica, después de cuatro meses de protestas ininterrumpidas contra el gobierno de Maduro, en las que han muerto más de 100 personas.

La oposición ha llamado a dos jornadas de huelga y a hacer "un boicot" contra el proyecto del mandatario, cuyos 545 delegados se elegirán el próximo domingo, según un sistema sectorial, que según la oposición ha sido diseñado a medida para perpetuarse en el poder.

Campaña


El gobierno está en plena campaña con mítines y propaganda en la televisora gubernamental, donde se difunden pegajosos temas musicales de promoción de la Constituyente.

La oposición rechazó participar en la Constituyente, argumentando que no fue convocada en referendo y que el sistema electoral es un "fraude" con el que Maduro se aferra al poder.

Mientras, crece la presión internacional para rebajar la tensión en el país, sobre todo después de la consulta popular convocada por la oposición en la que más de 7 millones de venezolanos se mostraron en contra de la Constituyente.

El mes pasado durante un evento público en el que defendio la Constituyente Maduro advirtió que de considerar en peligro la "revolución bolivariana" estaría dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias y aseguró que "lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas".

Gobiernos de Latinoamérica y Europa han pedido a Maduro que desista de la Constituyente, mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió con tomar medidas "económicas fuertes y rápidas" si Maduro continúa con el proceso, una amenaza que rechazó el mandatario venezolano.

"Estados Unidos no se mantendrá como espectador mientras Venezuela se derrumba", aseguró Trump la semana pasada.

"La derecha imperial cree que puede dar órdenes en Venezuela y aquí el único que da órdenes es el pueblo", respondió Maduro en su programa dominical, en el que también habló de la posibilidad de entablar una nueva ronda de diálogo con la oposición.

El presidente editor del diario El Nacional Miguel H. Otero indicó en un mensaje de Twitter, que el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se encontraba en Venzuela. El exmandatario ha participado en las rondas de conversaciones anteriores. "Veamos qué trae...", indicó el periodista.


101 días: Un menor y un candidato a la Constituyente de Maduro mueren en una violenta jornada en Venezuela

Loading
Cargando galería
Publicidad