Las autoridades venezolanas ordenaron bloquear la señal del canal colombiano Caracol Televisión, después de que el presidente Nicolás Maduro ciritcara a los medios de comunicación de Colombia, informó este jueves la televisora.
El canal colombiano Caracol TV denuncia que el gobierno de Maduro bloqueó su señal en Venezuela
El canal acusa al presidente Nicolás Maduro de haber ordenado impedir que la cadena emita su contenido en Venelezuela y recuerda que ya anteriormente CNN en Español, Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo también fueron censuradas en ese país.
El canal anunció a través de las redes sociales que salía del aire en Venezuela "por decisión de Nicolás Maduro".
#LoÚltimo Caracol Televisión sale del aire en Venezuela por decisión de Nicolás Maduro pic.twitter.com/rbwHQtLKOx
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 24, 2017
En las últimas horas, Maduro había lanzado duras críticas contra medios colombianos, señaló la cadena en un comunicado.
"Caracol Televisión se une a una extensa lista de cadenas que han salido del aire en Venezuela. El 12 de febrero de 2014, NTN 24, otro canal colombiano, dejó de transmitir su señal", lamentó.
Hace seis meses CNN en Español "también fue censurada por el gobierno Maduro" y en abril pasado, cuando transmitían en vivo las protestas, salieron del aire Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo.
Medios venezolanos aseguran que en las próximas horas le tocará el turno al canal RCN Colombia, que saldrá del servicio que prestan los operadores de cable de Venezuela, informa la agencia Efe.
En las redes sociales, algunos usuarios venezolanos enviaron mensajes de apoyo.
Sres. @NoticiasCaracol @CaracolTV Gracias, muchas GRACIAS le damos los venezolanos por su apoyo y valentia, Volveran Pronto! ABRAN YOUTUBE!!
— @reivajosue (@ElDabukuri) August 24, 2017
Según destaca The Associated Press, el bloqueo del contenido de Caracol Televisión se produjo después de que el medio se hiciera eco de las declaraciones de la destituida fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, que acusó el miércoles a Maduro y a varios de sus más cercanos colaboradores de participar en actos de corrupción.
Ortega señaló durante un encuentro de fiscales del bloque comercial Mercosur en Brasilia que suministraría las pruebas que supuestamente tiene en su poder para que otros países colaboren en la presentación de cargos. Voceros del gobierno venezolano rechazaron esas acusaciones.
Notas Relacionadas
Horas antes del comunicado de Caracol Televisión, circuló en redes sociales la posiblidad del inminente cese de la señal de la televisora por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el organismo regulador de los medios radioeléctricos en Venezuela que,de momento, no ha emitido ninguna comunicación pública.
A mediados de febrero, las autoridades venezolanas ordenaron sacar de la parrilla de programación de las empresas operadoras de cable locales la señal de CNN en español. La medida se adoptó poco después de que la transmisión de un reportaje sobre el supuesto uso de pasaportes venezolanos falsos provocara el enojo del gobierno.
Desde el ministerio de Relaciones Exteriores se acusó a CNN de ser “una agencia al servicio de la industria militar, financiera y mediática de los Estados Unidos” y cuestionó sus supuestos ataques contra el entonces vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro por considerar que participa en el tráfico de drogas.

















