null: nullpx
Juicios

Niegan derecho a fianza a líder de la iglesia La Luz del Mundo y enfrentará su juicio en prisión

A Naasón Joaquín García se le había impuesto originalmente una fianza de $ 50 millones en el caso de 26 acusaciones de abuso sexual y tráfico de personas. Pero el juez negó el beneficio por la gravedad de las acusaciones y considerar que hay un alto riesgo de fuga.
16 Jul 2019 – 6:21 PM EDT

La audiencia de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a salir en libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, quien enfrenta varios cargos por abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

“El juez señaló que Nasson García deberá continuar en la cárcel sin fianza mientras dure su proceso”, señaló el reportero de Univision Noticias, Jaime García a la salida del tribunal la tarde del martes, al final de los dos días que duró de la audiencia de fianza.

El magistrado David Fields señaló que el acusado, de 50 años y detenido el pasado mes, es un peligro para la comunidad y podría fugarse del país en caso de que se le conceda el beneficio de la fianza.

Tras su arresto, al líder de la congregación se le había establecido una elevada fianza de 50 millones de dólares, la mayor de la historia del circuito judicial de Los Ángeles, que buscaba dificultar que el acusado pudiera sufragar el costo y salir en libertad a la espera de su juicio.

El juez reiteró la fianza de 25 millones de dólares para Alondra Ocampo, de 36 años, mientras que Susana Medina Oaxaca, de 24, recuperó la libertad tras pagar una fianza de 150,000 dólares. Azalea Rangel Melendez que también esta acusada aún no ha sido detenida. Los inculpados tendrán que regresar el próximo 2 de agosto a la corte.

"El caso no está perdido"

El vocero de la Iglesia de La Luz del Mundo, Silem García, comentó la tarde de este martes en una entrevista para Radio Fórmula que aunque no ha comenzado el juicio, "la negación de la fianza no significa que el caso este perdido". El vocero insistió en que las acusaciones que la fiscalía ha hecho del líder evangélico " no son verdaderas".

En el caso de los videos que los detectives encontraron en los dispositivos electrónicos, Silem García negó la participación del líder de la iglesia de La Luz del Mundo diciendo: "ellos no saben si los dispositivos le pertenecen a Naason Joaquín García. Naason no aparece en un video pues no hay ninguno de ellos, no se presentó nada". El vocero concluyó la entrevista afirmando que García es inocente.


Nuevas revelaciones

Este lunes la corte del condado reveló que dos agentes que revisaron los dispositivos electrónicos decomisados al jefe de la iglesia evangélica encontraron evidencia de que abusó de varias niñas y de un menor.

En la audiencia de la Corte Superior de Los Ángeles se dieron varias descripciones sexuales explícitas sobre las agresiones que sufrieron cuatro supuestas víctimas, tres de las cuales son menores de edad y que forman parte de los testigos en el proceso penal iniciado en junio.

El abogado principal de García, Kenneth Rosenfeld, había planteado la reducción de la fianza argumentando que el líder religioso no huiría y enfrentaría el proceso que se le sigue.


Jalisco niega investigación en contra de García

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Jalisco desmintió la tarde de este martes que se investigue a García, líder de La Luz del Mundo detenido en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la fiscalía señaló que no existe investigación contra “algún ministro de la iglesia de La Luz del Mundo, en contra de su líder Naasón Joaquín García o el exlíder Samuel Joaquín”.

En el texto difundido por redes sociales la fiscalía reiteró que las declaraciones de Enrique Alfaro, gobernador de la entidad , respecto a que no existen carpetas de investigación o averiguaciones previas en contra de algún integrante de la iglesia La Luz del Mundo son ciertas.

La Luz del Mundo reunió a 500,000 personas el año pasado en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco. Se calcula que la congregación puede llegar a tener hasta cinco millones de devotos en todo el mundo.


"Es un hombre honesto y honorable": La Luz del Mundo defiende a capa y espada a su apóstol caído

Loading
Cargando galería


Publicidad