null: nullpx
Abuso Infantil

Las reclutaban afuera de la escuela: los escalofriantes detalles de las acusaciones de abuso de menores contra Epstein

A las niñas que traían otras niñas para ser violadas les pagaban más, volaban en un avión privado apodado el "Lolita Express", solían ser de familias desfavorecidas: así fue como el multimillonario Jeffrey Epstein construyó una red de pedofilia que abarca a otros hombres poderosos.
Publicado 14 Jul 2019 – 11:11 AM EDT | Actualizado 14 Ago 2019 – 2:01 PM EDT

Jeffrey Epstein, un multimillonario financiero, fue arrestado en Nueva York el sábado pasado y fue acusado este lunes de tráfico sexual y conspiración para cometer dicho tráfico. Según las acusaciones del fiscal federal de Nueva York, Geoffrey Berman, Epstein construyó por años una vasta red de pedofilia y abuso sexual que abarca a docenas de menores con un patrón muy definido: jóvenes y vulnerables, algunas de tan sólo 12 años.

La investigación ha determinado que Epstein probablemente abusó de al menos 40 niñas a principios de la década del 2000 en sus casas en Manhattan y Palm Beach, Florida, y en otros lugares. Él se ha declarado inocente.

El caso llama la atención no solo por las truculentas acusaciones, o por la manera irregular en que se manejó en 2007 cuando fue enjuiciado por primera vez y recibió una sentencia inusualmente ligera. También es notorio cómo el caso amenaza con impactar a hombres poderosos en la política, la ciencia, la academia y la farándula.

Estos son los detalles del caso:



En fotos: Estas son las mujeres del polémico pasado de Bill Clinton

Loading
Cargando galería
Publicidad