Criminalidad y Justicia

¿Quién es quién en la trama de corrupción venezolana que revela la Fiscalía del sur de Florida?

El extesorero de Hugo Chávez fue condenado a 10 años de prisión y un banquero acaba de recibir una pena de tres años. Ellos son algunas piezas del rompecabezas que se va completando con los documentos de acusación de la justicia estadounidense. Te explicamos cómo se conecta Panamá Papers con todo el esquema.
26 Nov 2018 – 7:41 PM EST

Un extesorero de Venezuela amigo del expresidente Hugo Chávez que quedó con lujosos bienes y establos en Wellington, Florida; una extesorera que lo sustituyó en el cargo luego de ser enfermera de Chávez y terminó señalada de recibir 65 millones de dólares de parte de un empresario. Ese empresario, que era abogado penalista, era dueño de un canal de televisión que favorece al gobierno venezolano, al que acusan de pagar 159 millones de dólares en sobornos.

No es una telenovela por entregas, sino la historia de supuesta corrupción venezolana que se va tejiendo en los documentos de acusación de la Fiscalía del sur de Florida.

Aquí te explicamos quién es quién en la investigación judicial

En fotos: Estos exfuncionarios venezolanos están a punto de ser extraditados por la investigación 'Los Papeles de Panamá'

Loading
Cargando galería


Publicidad