null: nullpx
Clima

Frío glacial y ventiscas peligrosas: Esto es lo que dejará el fin de semana la 'bomba meteorológica' en EEUU

El Servicio Nacional del Clima pronostica temperaturas de unos -4ºF (-20ºC) en gran parte de la costa este, y hasta de -40ºF (-40ºC) más al norte, de Maine a New Hampshire. Al menos 19 personas han muerto esta semana debido al clima severo, según funcionarios estatales.
6 Ene 2018 – 02:51 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Temperaturas gélidas cubrieron la costa este de Estados Unidos este viernes, cuando la región estaba enfrascada en la tarea de limpieza tras una 'bomba meteorológica' que arrojó más de 18 pulgadas (46 centímetros) de nieve y causó inundaciones.

Y aunque paró de nevar, " habrá temperaturas amargamente frías y ventiscas peligrosas en el próximo par de días", precisó el Servicio Nacional del Clima (SNC)..

La ola de frío glacial puede congelar rutas nevadas, provocar accidentes y complicar aún más la vida de las personas sin hogar.

Las temperaturas rondarán los cero grados F (-17ºC) desde Filadelfia y Boston el sábado en la noche, con vientos que dejarán una sensación de entre -23ºF y -28ºF (entre -10ºC y -20ºC). Las zonas más cálidas tampoco escaparán al frío, con el mercurio bajando por debajo de los -10ºC en Baltimore y Washington, D.C., durante el fin de semana.

El viento podría avivar la sensación de frío más al norte. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que quienes viven cerca de las montañas de Vermont podrían experimentar una sensación térmica -50ºF (-45ºC).

"Es extremamente gélido”, dijo Brian Hurley, del centro de pronósticos en el Servicio Nacional de Meteorología en College Park, Maryland.

Hasta ahora este el es recuento de lo que ha dejado esta 'bomba invernal' que congela buena parte de Estados Unidos desde finales del año pasado.

  • El SNC pronostica temperaturas de unos -4ºF (-20ºC) en gran parte de la costa este, y hasta de -40ºF (-40ºC) más al norte, de Maine a New Hampshire.
  • Al menos 19 personas han muerto esta semana debido a un clima severo, según funcionarios estatales. Se reportaron seis muertes en Wisconsin, cuatro en Texas, tres en Carolina del norte, y una en Ohio, Michigan, Missouri, Dakota del norte, Carolina del sur y Virginia.
  • Más de 5,500 vuelos han sido cancelados en todo el país desde el jueves.
  • Los dos aeropuertos de Nueva York, que habían cerrado sus pistas, reabrieron el viernes, pero un 20% de los vuelos en el aeropuerto JFK fueron cancelados, así como un 30% en Boston, según el sitio FlightAware.
  • La tormenta obligó a cerrar escuelas y negocios, cancelar o reducir servicios de aviones y trenes y numerosos apagones. Algunos servicios de ferry fueron cerrados en la costa canadiense.
  • En Boston olas de agua helada invadieron el puerto, una zona turística y una estación de metro, que recibió casi 3.28 pies (un metro) de agua en las mayores inundaciones en la ciudad en 40 años.
  • En Virginia, más de 40,000 personas sufrieron cortes de electricidad, y miles más quedaron sin luz a lo largo de la costa, entre ellos unos 10,000 residentes de Massachusetts.
  • En Florida, la inusual ola de frío con temperaturas de 32ºF (0ºC) a 39ºF (4ºC) ha provocado además de nieve una lluvia muy especial: congeladas, las iguanas caen de los árboles.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés