null: nullpx
Bitcoin

Un bitcoin ya está cerca de valer 10,000 dólares y nadie sabe si explotará su burbuja

La moneda virtual se cotizó este lunes a 9,700 dólares, lo que representa un aumento de 860% desde principios de año. Los rumores de que los inversionistas comenzarán a comprar bitcoins, además de fondos de alto riesgo, ha disparado su valor.
27 Nov 2017 – 12:03 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La moneda virtual, el bitcoin, batió un nuevo récord de cotización al registrar 9,700 dólares por unidad, lo que representa un aumento de su valor de 4.5% solo este lunes.

Además se está ubicando un 20% por encima de su cotización del pasado viernes, de acuerdo a su centro de valores en Luxemburgo, el Bitstamp. Los rumores de que los inversionistas están centrando su atención en esta moneda virtual además de los tradicionales fondos de alto riesgo, ha ayudado al bitcoin a seguir su ruta de crecimiento sostenido. El uso de fondos, aunque sea en una mínima proporción de inversionistas tradicionales, podría impactar de forma relevante en el mercado de esta moneda, según dijo este lunes a CNN Money, Thomas Glucksmann, jefe de mercadeo de Gatecoin, su mercado de valores en Hong Kong.

Por otro lado, megatiendas en internet como Amazon están analizando con más seriedad la posibilidad de aceptarla como forma de pago.

Lo más impresionante de la revalorización de esta moneda es que a principios de año se colocaba a unos 1,000 dólares por unidad, lo que significa un 860% de revalorización en lo que va de año.

Sin embargo, todo esto ocurre en un medio ambiente financiero virtual que aún no está regulado, lo que genera críticas del sistema regular que considera esta moneda "un fraude". Su principal detractor ha sido Jamie Dimon, presidente de JPMorgan Chase, quien ha insistido en que la también llamada criptomoneda explotará en algún momento.

El asunto más importante referente al bitcoin es que no existe ningún Banco Central que regule su emisión, menos aún un gobierno que respalde su valor.

La antítesis


Por ello, el actual sistema financiero rechaza la existencia de esta moneda cibernética porque básicamente representa su antítesis, es decir, no hacen falta entes reguladores, ni monedas, ni tarjetas de crédito, pero sobre todo, no hacen falta bancos.

El bitcoin se respalda simplemente en un sistema de cotizaciones online llamado blockchain, una red anónima de computadoras en internet que registra su compra-venta sobre la base de un código informático o algoritmo que va incrementando o rebajando su valor en función del número de transacciones.

Cuando ha habido un alza precipitada del valor del bitcoin, numerosos analistas del mercado han lanzado la predicción, hasta ahora errónea, de una explosión de lo que consideran una burbuja peligrosa. Sin embargo, hasta ahora no ha ocurrido, el bitcoin ha caído levemente, pero de nuevo se recupera en su tendencia al alza.

Más allá de su potente cotización, siguen habiendo dudas de su solidez, especialmente porque su valor se ve impactado con mayor frecuencia ante simples rumores, pero especialmente, porque con el auge de los hackers es susceptible y muy vulnerable a robos cibernéticos.


Comparte
RELACIONADOS:BitcoinInternetEconomíaCyber Monday

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés