publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: Lotus Evora Sport 410 2017, con más potencia y menos peso

Ginebra 2016: Lotus Evora Sport 410 2017, con más potencia y menos peso

El fabricante británico fabricará sólo 150 unidades de este vehículo, que se espera debute a mediados del año en curso.

Lotus Evora Sport 410 2017

El legendario fabricante británico Lotus presentará en el Auto Show de Ginebra 2016 el Evora Sport 410, evolución del Evora 400 que fue presentado en la edición 2015 del evento suizo. Tal como se desprende de su denominación, este vehículo de edición limitada gana 10 caballos de fuerza respecto a su antecesor. Pero esa no es la única mejora.

El Evora Sport 410 de Lotus arroja cifras más auspiciosas cuando se posa sobre la báscula, con unas 155 libras menos en relación al Evora 400. El peso del nuevo vehículo es de poco más de 2,921 libras, gracias a la utilización de diversos componentes fabricados en fibra de carbono, siguiendo la tradición de Lotus de utilizar la reducción del peso como una herramienta fundamental para optimizar las prestaciones de sus automóviles.

Lotus Evora Sport 410 2017
El nuevo Evora es 155 libras más liviano en relación al Evora 400 presentado en 2015

El fabricante británico puso el ojo en el sistema de suspensión, siendo la separación del suelo 5 milímetros menor en relación al Evora 400. Sus llantas son de 10 radios, de 19 pulgadas las delanteras y de 20 pulgadas las traseras.

Bajo el capó de esta novedad de Lotus ruge un motor V6 de 3.5 litros, el cual arroja una potencia de 416 HP, acoplado a una caja manual. El Evora Sport 410 2017 de Lotus acelera de 0 a 60 mph en 3.9 segundos, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 186 mph. La transmisión automática es opcional.

Lotus Evora Sport 410 2017
Acoplado a una caja manual, acelera de 0 a 60 mph en 3,9 segundos, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 186 mph

Tal como señalamos, e l Evora Sport 410 2017 será una edición limitada. En concreto, Lotus fabricará 150 unidades del vehículo que será presentado en el Auto Show de Ginebra 2016, evento que se celebrará del 3 al 13 de marzo, con debut comercial previsto para junio. Sin embargo, se espera que a Estados Unidos llegue hacia finales del año en curso.

Como comentamos en nuestro repaso sobre la historia de la marca, sentarse al volante de un Lotus contemporáneo es como vestir un (veloz y potente) traje hecho a la medida, a primera vista esa impresión seguirá vigente para el Evora Sport 410 pero sólo lo podremos asegurar una vez que podamos probar uno de ellos. Mientras tanto no se pierdan nuestras impresiones a primera vista desde el Auto Show de Ginebra 2016.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
El 'Conejo' Pérez postergaría su retiro seis meses y su futuro estaría en Cruz Azul
Su estadía en las canchas provocaría una gran triangulación en la que se involucra Pachuca, Chivas y Cruz Azul.
¡'Conejo' Pérez inmortal! Top 5 de los mejores momentos en su carrera
El portero de 44 años termina su contrato con Pachuca al finalizar el Apertura 2017. Aún no es seguro si seguirá en las canchas o se retirará. Mientras se confirma, revivimos sus grandes voladas y golazos de cabeza.
Así ha sido la carrera de Oscar 'Conejo' Perez que se alargaría a casi 25 años
El arquero de 44 años había dicho que se retiraría en diciembre, pero ahora podría seguir otros seis meses.
Uriel Antuna se perfila para ser titular con el Groningen ante Vitesse
El mediocampista mexicano ha tenido poca actividad pero su llamado con el Tri lo motivó para ganarse un puesto en el 11 inicial.
Un excapitán de las FFAA de Honduras señala al hermano del presidente Juan Orlando Hernández de supuestos vínculos con el narcotráfico
El excapitán Santos Rodríguez aseguró que descubrió en 2014 un helicóptero que aterrizó en Honduras con 600 kilos de cocaína, pero cuando llegó a incautarlo la droga ya había sido descargada. "Un informante me dijo: 'se metió en problemas, ese helicóptero es del hermano del presidente'".
Chiquis Rivera sobre cómo ser "buena novia" para Lorenzo
La hija de Jenni Rivera está en Las Vegas junto a su novio para acompañarlo en la gala donde está nominado con la 'La original banda El Limón' en la categoría 'Mejor álbum de música banda'. Así nos dijo Chiquis cómo será una "good girl" para él.
Estos son los curiosos momentos que no viste en TV durante el Latin GRAMMY
J Balvin brilló en la noche del Latin GRAMMY y no solo por su presentación. No te pierdas los momentos que más llamaron la atención y no viste por televisión.
Maribel Guardia preparó detalle a detalle su look para impactar en el Latin GRAMMY
Sin importar la polémica que surgió tras la nominación de Maribel a los premios de la música latina, la cantante le dedicó tiempo a lucir bella. No te pierdas los momentos previos.