A Mazda se le ocurrió que existe un espacio entre su camioneta compacta CX-5 y la mini camioneta CX-3 e hicieron algo al respecto. Ese algo es
la nueva Mazda CX-30, el vehículo que debutó en el Auto Show de Ginebra 2019.
Mazda
PUBLICIDAD
2/12
La Mazda CX-30 no es mucho más que un Mazda3, con el que comparte su arquitectura básica, solo que un poco más alta y un poco más larga.
Mazda
PUBLICIDAD
3/12
Desde el punto de vista visual, la Mazda CX-30 es una propuesta realmente hermosa, capaz de atraer a los ojos más distraídos.
Mazda
PUBLICIDAD
4/12
En el diseño de la Mazda CX-30 no hay una sola superficie que no sea interesante, no hay una sola línea que no diga algo.
Mazda
PUBLICIDAD
5/12
La cabina de la Mazda CX-30 está llena de líneas suaves y muestra una evolución del concepto de diseño que vemos en los modelos más recientes de Mazda. Todos los controles están
orientados hacia el conductor en una combinación afortunada de belleza y dinamismo.
Mazda
PUBLICIDAD
6/12
Todos los controles y la iinformación ene l tablero de la Mazda CX-30 están
orientados hacia el conductor, en una combinación afortunada de belleza y dinamismo.
Mazda
PUBLICIDAD
7/12
El menú de motores de la Mazda CX-30 está compuesto por un motor 4 cilindros
Skyactiv-G de 2.0 litros de desplazamiento como opción básica y un nuevo motor
Skyactiv-X que cuenta con un nuevo sistema de compresión controlada por chispa que desarrolla más torque y quema combustible más eficientemente.
Mazda
PUBLICIDAD
8/12
Ambos motores se benefician del
sistema semi-híbrido M Hybrid que acumula energía recuperada del frenado y la almacena en una batería para utilizarla en motores eléctricos que transmiten torque cuando el motor funciona a bajas revoluciones, logrando ahorros importantes en el consumo.
Mazda
PUBLICIDAD
9/12
En Europa se ofrecerá también un Skyactiv-D diésel de 1.8 litros Para el Mazda CX-30. Un motor que no esperamos ver en la alineación norteamericana.
Mazda
PUBLICIDAD
10/12
Los compradores europeos podrán optar por una transmisión automática de 6 velocidades y por una transmisión manual de igual número de engranajes en sus Mazdas CX-30. Ojalá que en Estados Unidos ofrezcan la opción de cambios manuales. Pocos fabricantes ofrecen palancas de cambios con una operación tan deliciosa como las de Mazda.
Mazda
PUBLICIDAD
11/12
La Mazda CX-30 cuenta con un sistema de tracción integral (AWD) opcional
I-Activ, que mantiene l
a mayor cantidad de agarre en cada una de las ruedas bajo cualquier circunstancia, ayudando en la aceleración y la maniobrabilidad del vehículo. Mazda combina I-Active con un sistema de control vectorial que utiliza los frenos para mantener el balance del torque que llega a cada rueda, lo cual ayuda a negociar curvas con éxito, pero hace que algunas personas se crean mejores conductores de lo que realmente son.
Mazda
PUBLICIDAD
12/12
La nueva Mazda CX-30 llegará a los Estados Unidos durante
el transcurso del siguiente año, después de su debut en Europa, pero como ya habrán imaginado Mazda no nos dio una fecha definitiva.