null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Se cancela el Auto Show de Ginebra 2020 a causa del coronavirus

A tres días de su apertura, una de las citas del automóvil más grandes e importantes del mundo anunció su cierre debido a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus (COVID-19) en Europa. El evento acogería a más de 600,000 personas y más de 180 expositores.
28 Feb 2020 – 12:52 PM EST

El Auto Show de Ginebra 2020 fue cancelado este viernes debido a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus (COVID-19) en Europa. La cita del automóvil más importante del continente estaba supuesto a abrir sus puertas a partir de la próxima semana, pero la decisión del gobierno federal suizo de prohibir todas las reuniones de más de 1,000 personas – al menos hasta el 15 de marzo – significó que los organizadores no tuvieran más remedio que anunciar su cierre para esta edición.

“Lamentamos esta situación, pero la salud de los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores. Este es un caso de fuerza mayor y una tremenda pérdida para los fabricantes que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra. Sin embargo, estamos convencidos que entenderán esta decisión”, dijo Maurice Turrettini, Presidente del Geneva International Motorshow Foundation.

Sobre la alternativa de posponer el evento a otra fecha, los organizadores del Auto Show de Ginebra dijeron que no era una opción viable debido a la magnitud del mismo.

Anteriormente, los fabricantes automotrices ya habían tomado la decisión de retirar a parte de su personal del evento tras conocerse de la propagación del virus en Europa, con un brote que paralizó a gran parte del norte de Italia, que limita con Suiza.

¿Cómo minimizar el riesgo de contagio de virus y bacterias en la cabina de un carro?

Loading
Cargando galería


Entre los modelos de producción que harían su debut público en este salón se encontraban: Audi A3 Sportback, BMW i4, Fiat 500 EV, Kia Sorento, Mercedes-Benz E-Class, Porsche 911 Turbo y Volkswagen Golf PHEV. Así también, se sabía de la presentación de varios autos conceptos, como el Hyundai Prophecy y el Polestar Precept.

Hasta el momento se desconoce si los fabricantes optarán por hacer las presentaciones de manera remota, a través de transmisiones en vivo por Internet o si simplemente publicarán los detalles oficiales de los modelos en su página web y plataformas sociales.

El Auto Show de Ginebra esperaba acoger a más de 5,000 periodistas y entre 500,000 y un millón de visitantes. Según los organizadores, harán reembolsos a quienes ya habían adquiridos sus boletos para asistir al evento.

En Estados Unidos, la próxima cita automotriz de gran importancia es el Auto Show de Nueva York 2020, programado para dar inicio el 10 de abril y terminar el día 19 del mismo mes. Hasta el momento, esta cita se mantiene en pie, a la espera de cualquier indicación por parte de las autoridades.


Lea también:


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.