null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada

El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
1 Mar 2016 – 12:47 PM EST

Lamborghini presenta en la 86ta edición del Auto Show de Ginebra el modelo deportivo Centenario, un potente desarrollo que homenajea el centésimo aniversario del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini. En carácter de edición limitada, se producirán 20 coupés y 20 unidades con carrocería semi-descapotable. Los interesados deberán abonar $1,900,000.

En Univision Autos habíamos anticipado esta presentación, describiendo al vehículo como una "bestia". ¿Por qué semejante calificativo? Centenario sienta bases en el modelo Aventantor, contando bajo su capó con un motor V12 que entrega un interesante nivel potencia: 770 HP. Esta cifra es un récord para Lamborghini, representando 70 caballos más en relación a la potencia que ofrece el modelo Aventator y 20 caballos más que el Aventator SuperVeloce.

Tanto su chasis como su carrocería están construidos en fibra de carbono con el agregado de un alerón trasero móvil, resultando en un vehículo de poco más de 3,350 libras. De este modo, Lamborghini Centenario es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 2,8 segundos y de 0 a 186 mph en 23,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 217 mph.

Fotos del Lamborghini Centenario

Loading
Cargando galería

En su interior se destacan detalles en color amarillo (replicando los del exterior), con un atmósfera de veras moderna y que remite a la industria aeronáutica. Según informa el fabricante con sede en Sant'Agata Bolognese, Italia, cada unidad de diseña en base al deseo de los clientes, con opciones que incluyen elementos fabricados en fibra de carbono y alcántara, un material textil de tacto suave y mullido. Además se ofrece navegación satelital, y una pantalla de alta definición de 10.1 pulgadas con soporte para Apple CarPlay.

Ferruccio Elio Arturo Lamborghini nació en Cento, un municipio en la provincia italiana de Ferrara, el 28 de abril de 1916. En 1948 fundó Lamborghini Trattori, convirtiendose en uno de los fabricantes de equipos de agricultura más importantes de la Europa de posguerra. En 1963 fundó Automobili Lamborghini a la que se acredita haber construido el primer superauto, el Lamborghini Miura en 1966, el cual fue presentado en el Auto Show de Ginebra de aquel año.


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.