publicidad
.

Lamborghini Centenario: Una bestia de 770 HP que celebra el centenario d...

Autos Shows
El fabricante celebra este año el centésimo aniversario de su fundador.

Lamborghini Centenario: Una bestia de 770 HP que celebra el centenario del fundador

Lamborghini Centenario: Una bestia de 770 HP que celebra el centenario del fundador

Un motor V12, 700 caballos de fuerza y mucha fibra de carbono para la celebrar de los 100 años de Ferruccio Lamborghini

El fabricante celebra este año el centésimo aniversario de su fundador.
El fabricante celebra este año el centésimo aniversario de su fundador.

Lamborghini tendrá un rol protagónico en la 86ta edición del Auto Show de Ginebra. El fabricante italiano de autos deportivos que celebraeste año el centésimo aniversario del nacimiento de su fundador, presentará en el evento suizo una edición especial denominada Centenario.

El fabricante propiedad del grupo Volkswagem con sede en Sant'Agata Bolognese, Italia, no ha dado aún a conocer detalles sobre el centenario, aunque gracias a una serie de rumores hemos podido conocer algunas de sus especificaciones.

De producción limitada con base en el modelo Aventator, el Centenario contaría con un motor V12 de 6.5 litros, el cual entregará una potencia de nada menos que 770 caballos de fuerza, lo cual supone un récord para Lamborghini, con 70 caballos superior a la que ofrece el Aventator y 20 caballos más que el Aventator SuperVeloce. Se especula que el Centenario será capaz de alcanzar las 60 mph en aproximadamente 2.7 segundos, con una velocidad máxima superior a las 217 mph y que contará con carrocería de fibra de carbono expuesta.

Por otra parte, la información filtrada revela la presencia de un gran difusor en la sección posterior del deportivo, con cuatro salidas de escape y un propulsor en posición central. El Centenario contaría además con tracción en sus cuatro ruedas y una transmisión automática de siete velocidades.

publicidad

Lamborghini construirá sólo 40 unidades de Centenario, 20 de ellas coupé y 20 con carrocería semi-descapotable. Su valor será de alrededor de $2,450,000 dólares y en caso de que estes considerando uno, lamentomos informar que ya todos fueron vendidos.

Ferruccio Elio Arturo Lamborghini nació en Cento, un municipio en la provincia italiana de Ferrara, el 28 de abril de 1916. En 1948 Lamborghini fundó Lamborghini Trattori, convirtiendose en uno de los fabricantes de equipos de agricultura más importantes de la Europa de posguerra. En 1963, despues de varios años de frustraciones con sus automobiles de uso personal construidos por Ferrari, cuyos embragues consideraba de mala cálidad y sobre los que decía que contaban con un pésimo servicio, fundó Automobili Lamborghini a la que se creadita haber construido el primer super auto, el Lamborghini Miura en 1966, el cual fue presentado en el Auto Show de Ginebra de 1966 hace 50 años.

No dejen de seguir nuestra cobertura desde el Auto Show de Ginebra el próximo mes de marzo donde se revelarán más detalles sobre esta edición especial de Lamborghini.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta “La Bestia”, fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Durant anota 40 y vuelve a humillar a Westbrook y el Thunder
En el segundo encuentro entre Russell Westbrook y Kevin Durant, los Warriors volvieron a arrollar al Thunder 121x100, con 40 puntos de Durant.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
Tras protagonizar pelea, ni Jorge Luis Pinto ni 'Bolillo' Gómez serán sancionados
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Maduro dice que su sugerencia de canjear a Leopoldo López por Óscar López Rivera fue un comentario "jocoso"
Hace dos años el presidente de Venezuela hizo su ofrecimiento de usar sus atribuciones para un posible liberación de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel de prisión tras los disturbios y la muerte de dos personas durante una manifestación.
Al menos siete personas permanecen atrapadas en una mina en el sur de Perú
La pequeña mina fue bloqueada por un deslizamiento de lodo y piedras el pasado lunes. Las labores de rescate se han retrasada porque los bomberos recibieron la información varias horas después de lo ocurrido.
Protestan en Buenos Aires en el día que se cumplen dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman
La muerte de Nisman es un caso de continúa sin resolverse. El fiscal fue hallado muerto en su apartamento poco antes de que hablara ante el congreso, donde denunciaría un supuesto caso de corrupción orquestado por la entonces presidente Cristina Fernández.