publicidad
Autos Shows
El fabricante celebra este año el centésimo aniversario de su fundador.

Lamborghini Centenario: Una bestia de 770 HP que celebra el centenario del fundador

Lamborghini Centenario: Una bestia de 770 HP que celebra el centenario del fundador

Un motor V12, 700 caballos de fuerza y mucha fibra de carbono para la celebrar de los 100 años de Ferruccio Lamborghini

El fabricante celebra este año el centésimo aniversario de...
El fabricante celebra este año el centésimo aniversario de su fundador.

Lamborghini tendrá un rol protagónico en la 86ta edición del Auto Show de Ginebra. El fabricante italiano de autos deportivos que celebraeste año el centésimo aniversario del nacimiento de su fundador, presentará en el evento suizo una edición especial denominada Centenario.

El fabricante propiedad del grupo Volkswagem con sede en Sant'Agata Bolognese, Italia, no ha dado aún a conocer detalles sobre el centenario, aunque gracias a una serie de rumores hemos podido conocer algunas de sus especificaciones.

De producción limitada con base en el modelo Aventator, el Centenario contaría con un motor V12 de 6.5 litros, el cual entregará una potencia de nada menos que 770 caballos de fuerza, lo cual supone un récord para Lamborghini, con 70 caballos superior a la que ofrece el Aventator y 20 caballos más que el Aventator SuperVeloce. Se especula que el Centenario será capaz de alcanzar las 60 mph en aproximadamente 2.7 segundos, con una velocidad máxima superior a las 217 mph y que contará con carrocería de fibra de carbono expuesta.

Por otra parte, la información filtrada revela la presencia de un gran difusor en la sección posterior del deportivo, con cuatro salidas de escape y un propulsor en posición central. El Centenario contaría además con tracción en sus cuatro ruedas y una transmisión automática de siete velocidades.

publicidad

Lamborghini construirá sólo 40 unidades de Centenario, 20 de ellas coupé y 20 con carrocería semi-descapotable. Su valor será de alrededor de $2,450,000 dólares y en caso de que estes considerando uno, lamentomos informar que ya todos fueron vendidos.

Ferruccio Elio Arturo Lamborghini nació en Cento, un municipio en la provincia italiana de Ferrara, el 28 de abril de 1916. En 1948 Lamborghini fundó Lamborghini Trattori, convirtiendose en uno de los fabricantes de equipos de agricultura más importantes de la Europa de posguerra. En 1963, despues de varios años de frustraciones con sus automobiles de uso personal construidos por Ferrari, cuyos embragues consideraba de mala cálidad y sobre los que decía que contaban con un pésimo servicio, fundó Automobili Lamborghini a la que se creadita haber construido el primer super auto, el Lamborghini Miura en 1966, el cual fue presentado en el Auto Show de Ginebra de 1966 hace 50 años.

No dejen de seguir nuestra cobertura desde el Auto Show de Ginebra el próximo mes de marzo donde se revelarán más detalles sobre esta edición especial de Lamborghini.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Ronald De Boer: "A Messi le quedan 3 o 4 años más de buen fútbol"
El ex delantero de Holanda consideró que el argentino tiene para jugar en el máximo nivel por lo menos unos 3 o 4 años si se cuida y evita lesiones fuertes.
El viceprimer ministro ruso defiende a su selección de acusaciones de dopaje
Vitali Mutko consideró un "sinsentido" los señalamientos de la prensa británica, en los que se habla de dopaje en el pasado Mundial.
¿Quién es Álex Rodríguez, el nuevo novio del que Jennifer López?
El astro del béisbol de Grandes Ligas se ha encargado de confirmar el romance públicamente, algo que nunca hizo cuando salió con Cameron Díaz o Kate Hudson, entre otras famosas. ¿Estará la 'Diva del Bronx' ante un A-Rod transformado?
Enner Valencia cerca de ser firmado por Tigres
El jugador ecuatoriano volvería a la Liga MX tras un paso irregular por el West Ham y el Everton.
Reporte denuncia la existencia de 390 fosas clandestinas en México. ¿Quién es responsable?
México se ha convertido en un país de fosas y dolor. Una investigación del programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana identificó 290 fosas con más de 1,400 cuerpos. La maestra Denise González y el investigador Jorge Ruiz hablan con Jorge Ramos de los hallazgos.
¿Le teme el gobierno de México a los periodistas y defensores de derechos humanos?
Cesar Muñoz le pone humor al espionaje en México con su tan tan semanal.
"Peligrosa y discriminatoria”: así describe Raúl Reyes, alcalde de El Cenizo, Texas, la SB4
La ley SB4, que entrará pronto en vigor, le permite a los cuerpos de policía de sus ciudades actuar como agentes de inmigración. Pero hay una pequeña ciudad, El Cenizo, de unos 3 mil habitantes, que ha decidido demandar al estado por discriminación. El alcalde Raúl Reyes dice cuáles son sus razones.
"Creo que la privacidad es la base de la civilización": periodista habla de denuncias de espionaje en México
Juan Párdinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, es uno de los periodistas que fue espiado en México, según la investigación del diario 'New York Times'. Párdinas explica por qué es tan preocupante lo que está pasando.