publicidad
Autos Shows
El fabricante celebra este año el centésimo aniversario de su fundador.

Lamborghini Centenario: Una bestia de 770 HP que celebra el centenario del fundador

Lamborghini Centenario: Una bestia de 770 HP que celebra el centenario del fundador

Un motor V12, 700 caballos de fuerza y mucha fibra de carbono para la celebrar de los 100 años de Ferruccio Lamborghini

El fabricante celebra este año el centésimo aniversario de su fundador.
El fabricante celebra este año el centésimo aniversario de su fundador.

Lamborghini tendrá un rol protagónico en la 86ta edición del Auto Show de Ginebra. El fabricante italiano de autos deportivos que celebraeste año el centésimo aniversario del nacimiento de su fundador, presentará en el evento suizo una edición especial denominada Centenario.

El fabricante propiedad del grupo Volkswagem con sede en Sant'Agata Bolognese, Italia, no ha dado aún a conocer detalles sobre el centenario, aunque gracias a una serie de rumores hemos podido conocer algunas de sus especificaciones.

De producción limitada con base en el modelo Aventator, el Centenario contaría con un motor V12 de 6.5 litros, el cual entregará una potencia de nada menos que 770 caballos de fuerza, lo cual supone un récord para Lamborghini, con 70 caballos superior a la que ofrece el Aventator y 20 caballos más que el Aventator SuperVeloce. Se especula que el Centenario será capaz de alcanzar las 60 mph en aproximadamente 2.7 segundos, con una velocidad máxima superior a las 217 mph y que contará con carrocería de fibra de carbono expuesta.

Por otra parte, la información filtrada revela la presencia de un gran difusor en la sección posterior del deportivo, con cuatro salidas de escape y un propulsor en posición central. El Centenario contaría además con tracción en sus cuatro ruedas y una transmisión automática de siete velocidades.

publicidad

Lamborghini construirá sólo 40 unidades de Centenario, 20 de ellas coupé y 20 con carrocería semi-descapotable. Su valor será de alrededor de $2,450,000 dólares y en caso de que estes considerando uno, lamentomos informar que ya todos fueron vendidos.

Ferruccio Elio Arturo Lamborghini nació en Cento, un municipio en la provincia italiana de Ferrara, el 28 de abril de 1916. En 1948 Lamborghini fundó Lamborghini Trattori, convirtiendose en uno de los fabricantes de equipos de agricultura más importantes de la Europa de posguerra. En 1963, despues de varios años de frustraciones con sus automobiles de uso personal construidos por Ferrari, cuyos embragues consideraba de mala cálidad y sobre los que decía que contaban con un pésimo servicio, fundó Automobili Lamborghini a la que se creadita haber construido el primer super auto, el Lamborghini Miura en 1966, el cual fue presentado en el Auto Show de Ginebra de 1966 hace 50 años.

No dejen de seguir nuestra cobertura desde el Auto Show de Ginebra el próximo mes de marzo donde se revelarán más detalles sobre esta edición especial de Lamborghini.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
Drew Stanton calentó disfrazado de ‘Supergirl’ por perder un reto
El suplente de Carson Palmer perdió una apuesta entre quarterbacks y salió así previo al Cardinals-Rams.
La crisis de Chivas en la Liga MX explicada desde sus entrañas
El campeón ha muerto pronto en el Apertura 2017 y no ha ganado en casa en todo el campeonato.
Avilés atribuyó triunfo y buen paso al funcinamiento del equipo
El delantero del Monterrey destacó que Rayados volvió a la victoria luego de perder el invicto y también el haber llegado a 30 unidades en el A2017.
Monterrey ubica a Pumas en su realidad
El conjunto regio logró un triunfo por la mínima con el tanto de Avilés Hurtado, en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos equipos.
Así fue mi encuentro con las dos esposas de los gemelos que traicionaron a 'El Chapo'
Llegaron puntuales a la cita, asustadas, vestidas de negro y ropa de marca. Sus protectores vigilaban además que todo estuviera bien en los monitores y nada revelara su identidad. Las mujeres de los Flores viven con miedo y trabajos de bajo perfil que, aseguran, son legales.
"La situación no es aceptable": Cory Booker habla de Puerto Rico y cómo Trump ha manejado la crisis
El senador por Nueva Jersey dice que aún falta mucho por hacer para ayudar a Puerto Rico y dice por qué decidió aprender español.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Puerto Rico, Donald Trump y Richard Spencer, los protagonistas de esta semana en las redes sociales
Una encuesta realizada en Twitter, reveló que el 71% de los votantes están en desacuerdo con las acciones del presidente Trump ante la crisis en Puerto Rico. La visita del supremacista blanco Richard Spencer a la Universidad de Florida generó un gran debate en las plataformas digitales.