publicidad
Autos Shows
El fabricante celebra este año el centésimo aniversario de su fundador.

Lamborghini Centenario: Una bestia de 770 HP que celebra el centenario del fundador

Lamborghini Centenario: Una bestia de 770 HP que celebra el centenario del fundador

Un motor V12, 700 caballos de fuerza y mucha fibra de carbono para la celebrar de los 100 años de Ferruccio Lamborghini

El fabricante celebra este año el centésimo aniversario de su fundador.
El fabricante celebra este año el centésimo aniversario de su fundador.

Lamborghini tendrá un rol protagónico en la 86ta edición del Auto Show de Ginebra. El fabricante italiano de autos deportivos que celebraeste año el centésimo aniversario del nacimiento de su fundador, presentará en el evento suizo una edición especial denominada Centenario.

El fabricante propiedad del grupo Volkswagem con sede en Sant'Agata Bolognese, Italia, no ha dado aún a conocer detalles sobre el centenario, aunque gracias a una serie de rumores hemos podido conocer algunas de sus especificaciones.

De producción limitada con base en el modelo Aventator, el Centenario contaría con un motor V12 de 6.5 litros, el cual entregará una potencia de nada menos que 770 caballos de fuerza, lo cual supone un récord para Lamborghini, con 70 caballos superior a la que ofrece el Aventator y 20 caballos más que el Aventator SuperVeloce. Se especula que el Centenario será capaz de alcanzar las 60 mph en aproximadamente 2.7 segundos, con una velocidad máxima superior a las 217 mph y que contará con carrocería de fibra de carbono expuesta.

Por otra parte, la información filtrada revela la presencia de un gran difusor en la sección posterior del deportivo, con cuatro salidas de escape y un propulsor en posición central. El Centenario contaría además con tracción en sus cuatro ruedas y una transmisión automática de siete velocidades.

publicidad

Lamborghini construirá sólo 40 unidades de Centenario, 20 de ellas coupé y 20 con carrocería semi-descapotable. Su valor será de alrededor de $2,450,000 dólares y en caso de que estes considerando uno, lamentomos informar que ya todos fueron vendidos.

Ferruccio Elio Arturo Lamborghini nació en Cento, un municipio en la provincia italiana de Ferrara, el 28 de abril de 1916. En 1948 Lamborghini fundó Lamborghini Trattori, convirtiendose en uno de los fabricantes de equipos de agricultura más importantes de la Europa de posguerra. En 1963, despues de varios años de frustraciones con sus automobiles de uso personal construidos por Ferrari, cuyos embragues consideraba de mala cálidad y sobre los que decía que contaban con un pésimo servicio, fundó Automobili Lamborghini a la que se creadita haber construido el primer super auto, el Lamborghini Miura en 1966, el cual fue presentado en el Auto Show de Ginebra de 1966 hace 50 años.

No dejen de seguir nuestra cobertura desde el Auto Show de Ginebra el próximo mes de marzo donde se revelarán más detalles sobre esta edición especial de Lamborghini.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 09:06 AM
Fotos del Bugatti Chiron 2017
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
“La directiva me da las mejores armas”: Palencia, sobre la llegada de Marcelo Díaz
El DT de Pumas reconoció el esfuerzo de los directivos por traerle el refuerzo que tanto había esperado, porque sabe que no está en un club con mucho dinero. Y dijo que el ‘Chelo’ será su contención.
El duelo entre Chicago y Toronto será el atractivo principal de la jornada 24 de la MLS
La suerte de la Conferencia Este podría comenzar a definirse en el partido que se disputará en el Toyota Park de Bridgeview.
Por: Ariel Judas
Estos serían los 11 del América para visitar a Lobos BUAP
Miguel Herrera quiere hilvanar la cuarta victoria en el torneo cuando enfrente al conjunto universitario, que viene de caer ante Pumas. Aquí adelantamos la alineación que pondría el DT.
‘Piojo’ Herrera: “El equipo ya tiene la actitud que me gusta”
El entrenador del América está conforme con la fortaleza mental de su equipo, pero reconoció que hay deficiencias en varios rubros. “Nos falta en volumen de juego y en concentración”, explicó.
¿Qué hace Salma Hayek junto a Ryan Raynolds?
En Primer Impacto conversamos con la actriz mexicana, quien nos contó detalles de su participación en la película The Hitman’s Bodyguard.
Marjorie de Sousa responde a la supuesta conversación filtrada entre Julián Gil y su abogado
En la charla que supuestamente habrían mantenido Gil y su abogado, este último se burla de De Sousa por haber solicitado una prueba de paternidad.
¿Por qué Pedro Rivera no está invitado al homenaje de Chalino Sánchez?
Se cumplen 25 años desde el asesinato del llamado "Rey del corrido" y varios artistas lo homenajearán en un concierto en Los Ángeles.
Francisca LaChapel sintió ganas de llorar por el ataque racista que sufrió Ilia Calderón
Francisca Lachapel tuvo una conversación muy íntima con Ilia Calderón en su visita a Despierta América, y hasta sintió ganas de llorar con todas las cosas que la periodista le contó.