null: nullpx
Auto Show de Detroit

Detroit 2016: Gobierno impulsará conducción autónoma con inversión de $4,000 millones

La administración también planea darle un importante impulso legislativo a la tecnología
21 Ene 2016 – 04:45 PM EST
Reacciona
Comparte
El secretario de transporte Anthony Foxx, revisa el nuevo Chevrolet Bolt EV Crédito: AP

El secretario de transporte, Anthony Foxx, anunció la asignación de una partida presupuestaria de $4,000 millones para financiar un programa a 10 años, para el impulso y desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.

El anuncio fue hecho por el secretario durante una visita este jueves al Auto Show de Detroit 2016, acompañado por Mark Rosekin, administrador de la Administración Nacional de Seguridad Vial ( NHTSA, por sus siglas en inglés)

"Estamos en un nuevo mundo y lo sabemos. Nos preguntamos qué pasaría si fuera posible eliminar el error humano. Es una posibilidad que vale la pena investigar", dijo Foxx ante la prensa asistente al evento de Detroit.

Según un documento de intención conjunto, emitido por el Departamento de Transporte y la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), la administración Obama planea dar forma a marco legal necesario para regular la circulación de vehículos con capacidad de conducción autónoma.

Con anuncios por parte de varios fabricantes, la tecnología de conducción autónoma ha tomado un protagonismo importante en los últimos meses. Toyota, Ford, Nissan, Google y General Motors, entre otras hicieron alarde de sus progresos en el campo de la conducción autónoma antes y durante el Show de Electrónicos de Consumo CES 2016 celebrado en la ciudad de Las Vegas a principios del mes.

Mientras varios estudios señalan que los vehículos autónomos ayudarán a reducir los accidentes de tránsito; Google informó que sus vehículos de conducción autónoma sufrieron 13 accidentes entre septiembre de 2014 y noviembre de 2015 en las pruebas que realizan en las vías públicas de California con más de 270 errores en su software , obligando en muchos casos la intervención del conductor. Esto puede validar la propuesta de un marco legal restrictivo para la circulación de vehículos autónomos propuesto por el Departamento de Vehículos de Motor en el estado de California.

Reacciona
Comparte