publicidad
.

California propone restricciones a vehículos autónomos  logo-noticias.cd...

Vehículo autónomo experimental de Google

California propone restricciones a vehículos autónomos

California propone restricciones a vehículos autónomos

El DMV de California propone una prohibición total de la circulación de vehículos autónomos en vías públicas sin operador humano

Vehículo autónomo experimental de Google
Vehículo autónomo experimental de Google

Simon Gomez @simongomezv

Citando la seguridad de los vehículos autónomos, la de los vehículos con los que compartirían las vías públicas así como la seguridad del público en general, el Departamento de Vehículos de Motor (DMV) del estado de California, propuso hoy una serie de regulaciones que restringirían drásticamente el uso de vehículos autónomos en las vías públicas de ese estado. De ser aprobada esta medida, hecharía por tierra losplanes de Google de establecer un servicio de taxis autónomos en el estado.

Relacionado
El vehículo autónomo de Google
Google piensa en lanzar una empresa de taxis con sus vehículos autónomos
Las flotas podrían desplegarse primero en espacios cerrados como universidades, bases militares o parques de oficinas corporativas.

El DMV de California quiere que todo vehículo autónomo que circule por las vías públicas del estado, cuente con volante y pedales, así como con la presencia de un ser humano en el asiento del conductor, con licencia para conducir y un certificado de operador de vehículos autónomos. Este operador deberá poder tomar el control del volante y los pedales del vehículo autónomo en caso de que los sistemas de conducción autónoma fallen. Los fabricantes obtendrían permisos por 3 años, teniendo que presentar reportes periódicos sobre el funcionamiento, uso y seguridad de los vehículos.

El vocero de Google, Johnny Luu expresó la decepción del gigante informático por la noticia, agregando que "la seguridad es nuestra primera prioridad y nuestro principal motivador para este proyecto". Google, uno de los principales competidores en la carrera por el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, ha estado probando vehículos de conducción autónoma en la ciudad de Austin, Texas, ya que ese estado tiende a tener regulaciones más flexibles y favorables a los grandes negocios.

publicidad


Relacionado
Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle
Ford prueba tecnología de conducción autónoma en ciudad simulada
Un Ford Fusion capaz de manejo autónomo recorrió las calles de Mcity, una ciudad simulada creada por la Universidad de MIchigan

Las regulaciones propuestas tienen basamento legal en un estatuto estatal que data del año 2012, en el que le legislatura de California le dio al DMV la potestad de regular las pruebas y el uso de vehículos autónomos en ese estado. EL DMV de California reguló la fase de pruebas, concediendo certificados para conducir las mismas a 11 compañía,s entre las que se encuentran Ford, Google, Honda, Mercedes-Benz y Tesla. Ahora que la mayoría de ellas está lista para pasar a la fase de despliegue, el DMV quiere estar listo también.

Las medidas propuestas eliminarían de efectivamente la capacidad del uso comercial de vehículos autónomos por parte de fabricantes y operarios. Al respecto Luu indicó que en Google " estamos gravemente decepcionados del hecho de que California está estableciendo un techo sobre el potencial de los vehículos autónomos para ayudar a todos los que vivimos aquí"

publicidad

Por su parte, en un comunicado el DMV de California dijo que “dados los riesgos potenciales asociados con el despliegue de una tecnología tan novedosa, en el DMV creemos que los fabricantes necesitan obtener mas experiencia en el funcionamiento de vehículos sin chofer en las vías públicas antes de poner está tecnología a la disposición del público general". Por su parte, Brian Soublet, subdirector del DMV de California, expresó que “la tecnología está aún en proceso de desarrollo. Lo que pensamos que es necesario para la seguridad en diciembre del 2015, no tendrá que ser lo mismo que pesaremos que es necesario para la seguridad en diciembre del 2017”

A las regulaciones propuestas aún les falta un arduo y tortuoso camino por recorrer, lo que añade a las frustraciones de los fabricantes. La ley establece un periodo de 45 días de audiencias públicas una vez que el reglamento propuesto sea finalizado. Luego el DMV deberá ajustar el reglamento de acuerdo a las conclusiones alcanzadas. La Oficina de Derecho Administrativo del Estado de California deberá luego refrendar el reglamento, un proceso que toma 45 días más. Una vez refrendadas el reglamento puede tardar has 120 días más en tomar efecto.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?