Auto Show de Detroit

El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018

El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
19 Ene 2018 – 6:32 PM EST

Este es el Ford Mustang Bullitt 2019

Loading
Cargando galería

Si aún no has visto la película policial de acción Bullit (1968) búscala y vela antes de seguir leyendo. Esto es un requisito indispensable para entender la pasión detras de este legendario filme. Aquí te esperamos. Los que ya la hayan visto siguan leyendo.

En el marco del Auto Show de Detroit 2018 Ford presentó la tercera versión de una variante del Mustang que ya se está convirtiendo en tradición, el Ford Mustang Bullitt 2019. El nuevo Mustang Bullitt sigue los pasos de sus predecesores de 2001 y 2008-2009 cuyo éxito generó tráfico en los salones de exhibición de Ford y vendió muchas otras versiones del deportivo de Ford.

El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019 de edición limitada, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt, el próximo 17 de octubre. Bullitt fue un filme policial de acción intensa protagonizado por Steve McQueen en el papel de Frank Bullitt, un teniente ficticio del departamento de policía de la ciudad de San Francisco, que se ve enredado en una complicada trama criminal-política. McQueen, un verdadero fanático de los automóviles poderosos y rápidos y un gran piloto por derecho propio, era ideal para liderar Bullitt, cuya producción contemplaba unas complicadas persecuciones policiales.

Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019

Loading
Cargando galería


El equipo de producción eligió al Ford Mustang GT fastback 1968 como el auto de Frank Bullitt que para ese año había sido dotado por primera vez con un motor V8 de bloque grande de 390 pulgadas cubicas diseñado originalmente para el Ford Thunderbird, un automóvil mucho más grande y pesado que el Mustang. En 1968 el V8 390 generaba 335 caballos de fuerza.

La escenas de persecución superaron todas las expectativas del director y el equipo de producción, y su éxito con el público fue y es tal, que el pietaje en el que el Mustang de Frank Bullitt se enfrenta al Dodge Challenger de un asesino en serie son consideradas hoy como antológicas.

EL nuevo Ford Mustang Bullitt 2019 supera en prestaciones al auto original. El V8 bloque pequeño 'Coyote' de 5.0-litros del Mustang GT que produce 475 caballos de fuerza y 420 lb.-pie. de torque, logrando una velocidad máxima de 163 mph. Al igual que el modelo utilizado en la película la transmisión del nuevo auto es manual pero con 6 velocidades en vez de 4 como el el auto de Frank Bullitt.

El Ford Mustang Bullitt, es el primero de loq ue se espera sea una generosa provisión de versiones especiales de la sexta generación del Ford Mustang. ¿Cuál será la próxima? ¿Mach I? ¿Boss 302?


Lea también:

RELACIONADOS:FordCoupesAutos Deportivos