publicidad
CES Las Vegas 2016

El futuro del automóvil hizo su debut en CES 2016

El futuro del automóvil hizo su debut en CES 2016

La integración entre equipos electrónicos y el automóvil han convertido a CES en un verdadero auto show

CES Las Vegas 2016
CES Las Vegas 2016

Simón Gómez @simongomezv

Cuando el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles) se celebró por primera en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York, estaba estrictamente circunscrito al despliegue de equipos electrónicos. A través de los años, aparatos que hoy damos por descontado como el ecualizador de audio (1969), el grabador de casetes (1970) o el reproductor de CD (1981) hicieron su debut en el show que se instaló en Las Vegas definitivamente en 1978.

A partir del importante proceso de integración entre equipos electrónicos y el automóvil que ha venido teniendo lugar en los últimos 10 años, CES se ha convertido en una cita obligada para los fabricantes automotrices de todo el mundo, que hacen de Las Vegas el lugar para hacer despliegue y alarde de los importantes avances en materia de electrónicos de a bordo.

Estos son los más importantes anuncios en materia automotriz de CES 2016:

Mary Barra CEO de General Motors devela al Chevrolet Bolt EV
Mary Barra CEO de General Motors devela al Chevrolet Bolt EV

Chevrolet Bolt EV 2017: El nuevo Bolt EV es un hatchback, con autonomía eléctrica e 200 millas que cuyo precio se situará por debajo de los $30,000 después de descontar los incentivos fiscales federales ofrecidos para vehículos eléctricos. El Bolt EV busca agitar el espíritu competitivo de sus usuarios, permitiéndoles interactuar entre ellos como en un video juegos a fin competir para el logro del consumo más eficiente posible.

BMW i Vision Future Interaction concept
BMW i Vision Future Interaction concept

BMW i Vision Future Interaction concept: BMW utilizó a su deportivo eléctrico i8 como base para el desarrollo de este auto concepto que sirve como laboratorio de pruebas para un cúmulo de tecnologías de interacción con el conductor, tales como el Sistema AirTouch que cuenta con sensores que reconocen en interpretan los movimientos de la mano “tradicionales”, tal como fue imaginado en la película Minority Report hace ya 14 años.

Alarde tecnológico de BMW : El fabricante alemán presentó varias soluciones a problemas que nadie había planteado pero cuya implementación en el mundo real ahora esperamos con ansia. Desde estacionar tu auto desde afuera de la cabina con gestos manuales, pasando por un auto que acusa y filma a quienes lo choquen o postes de iluminación pública que funcionan como cargadores de vehículos eléctricos. BMW tiene la solución.

Faraday Future FFZERO1 Concept
Faraday Future FFZERO1 Concept

Faraday Future FFZERO1: Este super futurista auto conceptual de competición 100% eléctrico con capacidad para conducción autónoma, es la primera muestra de las capacidades de Faraday Future, una misteriosa compañía de la que se sabe muy poco, pero aún así dice que tendrá listo su primer vehículo eléctrico de producción en 2017. Los rumores dicen que el capital viene de China, pero lo que si está claro es la experiencia de Nick Sampson su jefe de desarrollo, quien trabajó un par de décadas en Jaguar y Lotus antes de ser nombrado jefe de desarrollo de chasis de Tesla, cargo que ocupó por los últimos dos años.

Ford y Amazon integran al auto con el hogar: A través del App Alexa de Amazon los usuarios de vehículos Ford equipados con Sync 3 podrán conectarse con el eje comunicacional Wink o con el dispositivo de control por voz Echo, a fin de controlar remotamente varios sistemas del hogar, como abrir el portón del garaje, controlar las luces de porche y hasta prender el horno en la cocina. Igualmente los usuarios podrán utilizar a Echo y Wink desde sus hogares, para abrir o cerrar los seguros del auto, encender remotamente el vehículo y poner a funcionar el aire acondicionado o la calefacción y verificar el estado del vehículo.

publicidad

General Motors mapeará al mundo en tiempo real: Combinando las capacidades de OnStar con las cámaras a bordo de sus vehículos y las capacidades de mapeado y procesamiento de datos del proveedor Mobileye, General Motors dice estar en capacidad de hacer mapas de alta precisión actualizados en tiempo real para sus vehículos de conducción autónoma.

Volkswagen BUDD-e Concept
Volkswagen BUDD-e Concept

Volkswagen BUDD-e Concept: Esta minivan eléctrica es el primer vehículo fabricado sobre la nueva plataforma Modular Electric Toolkit (MEB), diseñada con el propósito de solucionar el problema de espacio que presenta la colocación de baterías de los vehículos eléctricos e híbridos de conexión y con la cual Volkswagen espera dejar atrás el recuerdo de sus problemáticos motores diésel.

Volkswagen E-Golf Touch
Volkswagen E-Golf Touch

Volkswagen E-Golf Touch: A simple vista, esta nueva versión del E-Golf, luce indistinguible del vehículo actual. Sin embargo, las grandes novedades están en la cabina. Principalmente en el tablero de controles e instrumentos donde reside el nuevo sistema de telemática de Volkswagen cuyo centro de operaciones es una nueva pantalla de 9.2 pulgadas altamente configurable y personalizable, el cual es capaz de responder tanto a comandos de voz como a comandos gesticulares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Tras un costoso error en eliminatorias, esposa de futbolista revela infidelidades públicamente
Jiang Zhipeng falló en una jugada que tiene a China al borde de no ir al Mundial, y ahora su esposa pide que lo expulsen de la selección por infiel.
Manuel Neuer se perderá dos juegos con el Bayern Múnich por lesión
El portero alemán sufre una pequeña lesión en el pie y fue sometido a una pequeña cirugía, problema que se suma a la molestia en los gemelos.
Besos y caricias: así fue la fiesta de Neymar y su sensual novia tras el triunfo de Brasil
Antes de regresar a Barcelona, el jugador brasileño y su novia, Bruna, festejaron la clasificación de Brasil a lo grande,. Acá las imágenes de la fiesta.
De no creer: La mejor jugada preparada de la historia se hizo en el balonmano
En este partido de balonmano se presentó una jugada donde se refleja el arte del engaño llevado a la máxima expresión. Hace un pase supuestamente malo que en realidad termina siendo en una jugada maravillosa.
Le niegan la visa de trabajo a Emamanuel
El cantante Emmanuel se vio forzado a cancelar un concierto que tenía pactado al lado de Mijares en Houston, ya que no le fue renovada su visa de trabajo.
Ana Patricia nos volvió a deleitar con uno de sus chistes, pero esta vez tuvo ayuda
Como todo mundo sabe que a Ana Patricia se le olvidan los chistes, por eso esta vez recibió ayuda de sus más fieles y cómicos televidentes.
Alan Tacher se emocionó como niño al conocer a los protagonistas de 'Cars 3'
Alan estaba que no cabía de la emoción al conocer a su ídolo 'Lightning McQueen', protagonista de la cinta animada 'Cars 3', la cual se estrena este verano.
Estudiante hispano sería agredido verbalmente en escuela de Nueva Jersey
El padre del menor a quien uno de sus compañeros le dijo “prohibido los mexicanos”, exigió investigación sobre el caso, pero aún no ha obtenido una respuesta.