publicidad
CES Las Vegas 2016

El futuro del automóvil hizo su debut en CES 2016

El futuro del automóvil hizo su debut en CES 2016

La integración entre equipos electrónicos y el automóvil han convertido a CES en un verdadero auto show

CES Las Vegas 2016
CES Las Vegas 2016

Simón Gómez @simongomezv

Cuando el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles) se celebró por primera en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York, estaba estrictamente circunscrito al despliegue de equipos electrónicos. A través de los años, aparatos que hoy damos por descontado como el ecualizador de audio (1969), el grabador de casetes (1970) o el reproductor de CD (1981) hicieron su debut en el show que se instaló en Las Vegas definitivamente en 1978.

A partir del importante proceso de integración entre equipos electrónicos y el automóvil que ha venido teniendo lugar en los últimos 10 años, CES se ha convertido en una cita obligada para los fabricantes automotrices de todo el mundo, que hacen de Las Vegas el lugar para hacer despliegue y alarde de los importantes avances en materia de electrónicos de a bordo.

Estos son los más importantes anuncios en materia automotriz de CES 2016:

Mary Barra CEO de General Motors devela al Chevrolet Bolt EV
Mary Barra CEO de General Motors devela al Chevrolet Bolt EV

Chevrolet Bolt EV 2017: El nuevo Bolt EV es un hatchback, con autonomía eléctrica e 200 millas que cuyo precio se situará por debajo de los $30,000 después de descontar los incentivos fiscales federales ofrecidos para vehículos eléctricos. El Bolt EV busca agitar el espíritu competitivo de sus usuarios, permitiéndoles interactuar entre ellos como en un video juegos a fin competir para el logro del consumo más eficiente posible.

BMW i Vision Future Interaction concept
BMW i Vision Future Interaction concept

BMW i Vision Future Interaction concept: BMW utilizó a su deportivo eléctrico i8 como base para el desarrollo de este auto concepto que sirve como laboratorio de pruebas para un cúmulo de tecnologías de interacción con el conductor, tales como el Sistema AirTouch que cuenta con sensores que reconocen en interpretan los movimientos de la mano “tradicionales”, tal como fue imaginado en la película Minority Report hace ya 14 años.

Alarde tecnológico de BMW : El fabricante alemán presentó varias soluciones a problemas que nadie había planteado pero cuya implementación en el mundo real ahora esperamos con ansia. Desde estacionar tu auto desde afuera de la cabina con gestos manuales, pasando por un auto que acusa y filma a quienes lo choquen o postes de iluminación pública que funcionan como cargadores de vehículos eléctricos. BMW tiene la solución.

Faraday Future FFZERO1 Concept
Faraday Future FFZERO1 Concept

Faraday Future FFZERO1: Este super futurista auto conceptual de competición 100% eléctrico con capacidad para conducción autónoma, es la primera muestra de las capacidades de Faraday Future, una misteriosa compañía de la que se sabe muy poco, pero aún así dice que tendrá listo su primer vehículo eléctrico de producción en 2017. Los rumores dicen que el capital viene de China, pero lo que si está claro es la experiencia de Nick Sampson su jefe de desarrollo, quien trabajó un par de décadas en Jaguar y Lotus antes de ser nombrado jefe de desarrollo de chasis de Tesla, cargo que ocupó por los últimos dos años.

Ford y Amazon integran al auto con el hogar: A través del App Alexa de Amazon los usuarios de vehículos Ford equipados con Sync 3 podrán conectarse con el eje comunicacional Wink o con el dispositivo de control por voz Echo, a fin de controlar remotamente varios sistemas del hogar, como abrir el portón del garaje, controlar las luces de porche y hasta prender el horno en la cocina. Igualmente los usuarios podrán utilizar a Echo y Wink desde sus hogares, para abrir o cerrar los seguros del auto, encender remotamente el vehículo y poner a funcionar el aire acondicionado o la calefacción y verificar el estado del vehículo.

publicidad

General Motors mapeará al mundo en tiempo real: Combinando las capacidades de OnStar con las cámaras a bordo de sus vehículos y las capacidades de mapeado y procesamiento de datos del proveedor Mobileye, General Motors dice estar en capacidad de hacer mapas de alta precisión actualizados en tiempo real para sus vehículos de conducción autónoma.

Volkswagen BUDD-e Concept
Volkswagen BUDD-e Concept

Volkswagen BUDD-e Concept: Esta minivan eléctrica es el primer vehículo fabricado sobre la nueva plataforma Modular Electric Toolkit (MEB), diseñada con el propósito de solucionar el problema de espacio que presenta la colocación de baterías de los vehículos eléctricos e híbridos de conexión y con la cual Volkswagen espera dejar atrás el recuerdo de sus problemáticos motores diésel.

Volkswagen E-Golf Touch
Volkswagen E-Golf Touch

Volkswagen E-Golf Touch: A simple vista, esta nueva versión del E-Golf, luce indistinguible del vehículo actual. Sin embargo, las grandes novedades están en la cabina. Principalmente en el tablero de controles e instrumentos donde reside el nuevo sistema de telemática de Volkswagen cuyo centro de operaciones es una nueva pantalla de 9.2 pulgadas altamente configurable y personalizable, el cual es capaz de responder tanto a comandos de voz como a comandos gesticulares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Lobos BUAP vs. América, duelo entre David y Goliat en la Liga MX ¿Tendrá el mismo final?
Comparativa extra cancha: América ha alcanzado los 18 millones de audiencia en una transmisión de televisión. La plantilla de las Águilas está valorada en 46 millones, más del doble que la de La Manada.
Diego Valeri, referente de los Portland Timbers: “Me gustaría ver a Messi jugando en la MLS”
El mediocampista argentino, que acumula 50 goles con los Timbers, cuenta parte de su historia y revela qué ha sido su inspiración.
Kevin Durant: "Voy a hacer que mi voz sea escuchada no yendo a la Casa Blanca"
La estrella de los Warriors, dijo que boicoteará la tradicional visita de los campeones de la NBA a la Casa Blanca en protesta contra Donald Trump.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Resumen de Enamorándome de Ramón capítulo 8
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón piensa trabajar en un taller mecánico sin imaginar que la dueña es Fabiola. Hortensia acusa a Juana de falsificar el seguro del millón de dólares.
Enamorándome de Ramón Capítulo 7
Fabiola comienza a sospechar que Ramón regresó a la ciudad para quedarse con el dinero que heredó Juana. Ramón llega a casa de Luisa para reencontrarse con Juana.
Fabiola tratará de mantener a Ramón lejos de su vida
En 'Enamorándome de Ramón', la guerra por el millón de dólares enfrentará a Fabiola con Ramón, quien tratará de trabajar en su taller mecánico. Pero ella hará todo lo posible por mantenerlo lejos de su vida.
Fabiola le pidió perdón a Juana por creerla una ladrona
En 'Enamorándome de Ramón', Juana le explicó a Fabiola la llamada que malinterpretó y le aseguró que no desea escaparse con el millón de dólares de sus padres. Al saberlo, Fabiola le pidió perdón y la abrazó con todas sus fuerzas.