publicidad
Las pruebas de auto conducción se inician en las carreteras de California

Ford inicia pruebas de conducción autónoma en las carreteras de California

Ford inicia pruebas de conducción autónoma en las carreteras de California

El anuncio coincide con fuertes restricciones para la conducción autónoma en ese estado

Las pruebas de auto conducción se inician en las carreteras de California
Las pruebas de auto conducción se inician en las carreteras de California

Ford anunció el inicio de las pruebas de sus vehículos autónomos en las vías públicas del estado de California, el próximo año. Con este anunció Ford avanza su programa de movilidad autónoma de la fase experimental a la fase de pruebas de campo. A tal fin Ford consiguió de las autoridades del estado, un permiso para el manejo de vehículos autónomos, que le permitirá probar su flota de Ford Fusion híbridos en las vías públicas de California.


Este anunció llegó en un momento muy peculiar, ya que coincidió con otro anunció por parte del Departamento de Vehículos de Motor del estado de California (DMV), sobre la propuesta de severas medidas restrictivas para la circulación de vehículos autónomos en las vías públicas del estado.

publicidad


Relacionado
Vehículo autónomo experimental de Google
California propone restricciones a vehículos autónomos
El DMV de California propone una prohibición total de la circulación de vehículos autónomos en vías públicas sin operador humano

El programa de Ford aún se encuentra en fase experimental y está regulado por una normativa previa que establece los parámetros para las pruebas de vehículos autónomos en las vías públicas del estado. Sin embargo, una vez que Ford concluya sus pruebas y quiera pasar a una etapa de despliegue e implementación comercial del programa, como está previsto en su programa Ford Smart Mobility anunciado en la feria CES en Las Vegas en enero pasado, se podría encontrar con las fuertes restricciones que el DMV de California está proponiendo.

Google está ya enfrentando problema en relación a su plan de implementar un servicio de Taxis sin chofer. Las normas propuestas por el DMV prohibirían efectivamente la circulación de vehículos autónomos sin un chofer que esté listo para tomar el control del vehículo en caso de fallas en los sistemas de conducción autónoma, lo que colide diametralmente con los planes de Google.

publicidad


Relacionado
El vehículo autónomo de Google
Google piensa en lanzar una empresa de taxis con sus vehículos autónomos
Las flotas podrían desplegarse primero en espacios cerrados como universidades, bases militares o parques de oficinas corporativas.

Por ahora Ford, que está concentrando gran parte de su programa de conducción autónoma en su Centro de Investigación e Innovación en Silicon Valley, no tiene mucho de que preocuparse en el corto plazo y lo más probable es que se beneficie de la eventual resolución del impasse entre el DMV y Google. El peculiar timing de los acontecimientos puede resultar siendo una bendición para el óvalo azul y para el resto de los jugadores en el campo de la conducción autónoma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
México rompe su propio récord mensual de homicidios
Datos oficiales muestran que en junio se presentaron 2,334 muertes violentas, cifra que supera los 2,191 asesinatos registrados en mayo.
Los milagros de Jesús
Los Milagros de Jesús - Tocando Su Túnica Accede
Ana, una mujer dulce y bonita vive un matrimonio lleno de pasión al lado de su esposo, Matías. Después de un parto muy difícil, Ana logra dar a luz a una niña, pero tras su recuperación, su período llega para no terminar jamás.
Los milagros de Jesús
Los Milagros de Jesús - Ahora Veo Accede
Uriel, un niño de alma pura y simple, nace siendo ciego. Hijo de Abner y Bilá, Uriel siempre ha sido muy amado y protegido, pero tiene que aprender a convivir con el rechazo y el prejuicio desde muy temprano.