publicidad
Nissan IDS Concept de conducción autónoma

Alianza Renault-Nissan promete 10 vehículos con tecnología de manejo autónomo para 2020

Alianza Renault-Nissan promete 10 vehículos con tecnología de manejo autónomo para 2020

Lanzados en EEUU, Europa, Japón y China, estos autos contarán con varios niveles de conducción autónoma

Nissan IDS Concept de conducción autónoma
Nissan IDS Concept de conducción autónoma

Simón Gómez @simongomezv

La Alianza Renault-Nissan promete el lanzamiento de 10 vehículos dotados de tecnología de conducción autónomo durante los próximos 4 años. Así lo dejó saber Carlos Ghosn
presidente de la alianza y CEO de ambas compañías en un acto que tuvo lugar en el centro de desarrollo de Renault y Nissan en Silicon Valley, California.

Estos autos, que serán vendidos en los Estados Unidos, Europa, Japón y China, contarán con un cúmulo de capacidades de manejo atutónomo que serán introducidas progresivamente a partir de este año.

En el 2016 llegará en sistema " control de canal único" que permite al auto manejar por si mismo en autopistas, incluso en tráfico pesado, mientras que en el 2018 llegará el " control de canales múltiples" que añade al vehículo la capacidad de cambiar de canales por si mismo. La capacidad de manejar autónomamente en tráfico pesado de ciudad e incluso navegar a través de intersecciones estará disponible en 2020.

Renault y Nissan se suman de esta manera a un grupo de fabricantes que comercializaran próximamente varias tecnologías de conducción autónoma, más allá de los sistemas de asistencia al conductor y seguridad activa de hoy en día. Ford, Google, General Motors, Uber y Daimler están activamente trabajando en tecnologías de conducción autónoma. Mientras que Tesla por ejemplo introdujo el año pasado su sistema Autopilot, que acelera, frena y direcciona el auto siempre y cuando haya alguien sentado en el asiento del conductor con las manos en el volante. Se espera que General Motors comercialice un sistema análogo al que llamarán Super Cruise en el Cadillac CT6 2017 que se comenzará a vender a mediados de este año.

publicidad

De esta manera la alianza espera reducir drásticamente el error humano, causante de más del 90% de los accidentes de tránsito con fatalidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Rafael Nadal firma su victoria número 50 en Barcelona para meterse en cuartos
El mallorquín no para y ahora dio cuenta del sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-3 y 6-4.
Figura en Chicago Fire, Dax McCarty busca despedirse el sábado de sus afectos en Red Bulls
El excapitán del conjunto taurino fue transferido al equipo norteño en la pretemporada y no pudo decir adiós a sus excompañeros y aficionados.
Medio alemán insiste sobre el caso de la aparente violación de Cristiano Ronaldo en Las Vegas
Der Spiegel publicó un documento que muestra la firma del jugador del Real Madrid, llegando a un acuerdo con la mujer que lo acusó de violación.
¿Está Matías Almeyda para dirigir a México o Argentina en el corto plazo?
Jorge Vergara anunció que el Pelado solo dejará a Chivas si va a alguna de estas dos selecciones.
Mary Fredette asegura no querer pelear con sus compañeras de ‘La Reina de la Canción’, por eso le pidió disculpas a Carmen Ríos
En entrevista para Despierta América la participante de ‘La Reina de la Canción’ dice que Carmen se burló de su acento y la hizo sentir incomoda. No obstante, ella asegura que no quiere problemas, así que prefiere ante cámaras pedir disculpas.
"¡Híjole, no!": Gabriel Soto se distancia del pleito entre Julián Gil y Marjorie de Sousa
El galán mexicano, que hace un año protagonizó unas controversiales fotos junto a Marjorie de Sousa, no quiso opinar de la separación que ha hecho llorar a su "amigo" Julián Gil.
Conoce a los personajes de la serie 'El Chapo'
Ellos son los actores que interpretarán a los personajes que han tenido que ver en la vida de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
#GelenaAndSteve: un ‘Bachelor Party’ ideal para Gelena Solano podría arruinar su matrimonio
Gelena nos contó cómo es la despedida de soltera ideal para ella, ‘Baby Brasa’ el modelo peruano y el policía dominicano Miguel Pimentel serían el plato fuerte.