Atentado terrorista

Una estadounidense murió en el ataque al hotel de Mali

La víctima es Anita Ashok Datar
21 Nov 2015 – 11:24 PM EST

Una mujer estadounidense murió en el ataque del viernes a un hotel en la capital de Mali, Bamaki, perpetrado por presuntos grupos islamistas armados, informó el Departamento de Estado.

John Kirby, portavoz del Departamento, identificó a la víctima como Anita Ashok Datar y dio a conocer un comunicado de su familia.



"Estamos devastados porque Anita se ha ido. Es increíble para nosotros que ella haya sido asesinada en este acto de violencia y terrorismo sin sentido", escribió la familia.

"Aunque estamos enojados y tristes porque ella ha sido asesinada, sabemos que ella deseaba promover la educación y la salud para impedir la violencia y la pobreza, en casa y en el exterior", indicó la familia.

Este viernes, al menos 27 personas murieron en el lujoso hotel Radison Blu  tras el asalto llevado a cabo por fuerzas malienses y francesas para  liberar a los 170 rehenes que habían sido retenidos por un grupo de presuntos yihadistas.

Las fuerzas de seguridad rescataron a los huéspedes, entre ellos una docena de estadounidenses, incluido un grupo de diplomáticos de la embajada de ese país en Mali.

La mortal toma de rehenes en el hotel, reivindicada por el grupo yihadista de Moktar Belmoktar, asociado a Al Qaida, y concluyó tras nueve horas.

"Esta barbarie sólo refuerza nuestro determinación de enfrentarnos a este desafío", dijo el presidente estadounidense Barack Obama en referencia a la amenaza yihadista durante una visita a Malasia.

Publicidad