null: nullpx
Atentado terrorista

Muere por las heridas de bala el policía que se cambió por una rehén en el atentado terrorista de Francia

Arnaud Beltrame entró desarmado para ofrecerse como escudo humano en el supermercado donde el terrorista yihadista Redouane Lakdim retenía a empleados y clientes. Lakdim le disparó y le hirió fatalmente.
24 Mar 2018 – 03:18 PM EDT
Comparte
Arnaud Beltrame, el gendarme asesinado. Crédito: Getty Images

El teniente coronel Arnaud Beltrame falleció este viernes tras intercambiarse por una mujer que el terrorista yihadista Redouane Lakdim utilizaba de escudo humano en la toma de rehenes del supermercado de Trebes en el atentado terrorista que dejó 4 muertos en Francia.

Beltrame persuadió al terrorista para intercambiarse por la mujer y para que dejara salir al resto de rehenes retenidos. El yihadista ya había asesinado a 3 personas, pero aún así el teniente coronel decidió cambiarse por la mujer. Beltrame no iba armado pero sí llevaba su teléfono conectado para que sus compañeros pudieran oír lo que sucedía en el interior. Durante esta operación los gendarmes oyeron disparos y entraron en el establecimiento donde abatieron a Lakdim, pero este ya había herido gravemente a su compañero.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó al muerte del gendarme y pidió que toda Francia lo honrara. "Ha caído como un héroe", declaró. El ministro del interior, Gerard Collomb, tuiteó tras conocer la noticia: "El teniente coronel Arnaud Beltrame falleció. Muerte por la patria Francia nunca olvidará su heroísmo, su valentía, su sacrificio. Con el corazón encogido, dirijo el apoyo de todo el país a su familia, a su familia y a sus compañeros de la gendarmería de l'Aude".

Con la muerte del coronel la cifra de muertos en el atentado yihadista asciende a 4.

Lakdim comenzó el pasado viernes su escalada de ataques cuando robó un coche asesinando a uno de los pasajeros del mismo. Después disparó a un grupo de policías y más tarde entró armado al supermercado U de Trebes, asesinó a 2 personas y retuvo a empleados y clientes que fueron liberados gracias a la intervención policial.

Vea también:


Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Atentado terroristaMuertes

Más contenido de tu interés