Las autoridades de Turquía identificaron al autor de la matanza en la discoteca Reina de Estambul el 1 de enero pasado, que dejó 39 muertos, declaró este miércoles el ministro turco de Relaciones Exteriores.
Gobierno turco afirma que identificó al autor de la matanza de Estambul
El ministro de Relaciones Exteriores dijo a los medios que "la persona fue identificada", pero admitió que la investigación está siendo "difícil". Este miércoles han sido detenidas 27 personas de ISIS, supuestamente vinculadas al atacante.

"La persona que cometió el atentado terrorista de Estambul fue identificada", declaró Mevlüt Cavusoglu a la agencia de prensa progubernamental Anadolu en una entrevista televisada, sin precisar no obstante la identidad del atacante.
El autor de la matanza, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS en inglés), sigue prófugo.
Las autoridades difundieron el martes varias imágenes del sospechoso de haber matado a 39 personas, en su mayoría extranjeros, que celebraban el Año Nuevo en el exclusivo club Reina de la metrópolis turca.
Según medios locales, se trataría de un hombre oriundo de un país de Asia Central.
El gobierno turco, que admitió que la investigación está siendo "difícil", ya había informado el lunes de que se consiguieron "datos relativos a las huellas dactilares y al aspecto" del asesino.
En total, 16 personas fueron detenidas en el marco de la investigación, entre ellas la esposa del presunto autor y dos extranjeros detenidos en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, informó la agencia turca Dogan.
Notas Relacionadas
27 detenidos de ISIS
La Policía turca arrestó a 27 presuntos miembros del ISIS en la provincia de Izmir, en el oeste de Turquía, por su supuesta vinculación con el ataque del 1 de enero.
Según el diario Hürriyet, los arrestados, entre ellos varios menores, pertenecen a tres familias de Asia Central que supuestamente convivían con el atacante en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, y que habían huido de sus hogares tras el atentado.
La unidad antiterrorista llevó a cabo una redada en cuatro domicilios de Izmir, y según los servicios de seguridad, la operación continúa.
Otras 16 personas fueron detenidas en Estambul y en Konya entre el 1 y el 3 de enero por su supuesta implicación en el ataque.
Según las investigaciones, el cabecilla de la célula del grupo terrorista que llevó a cabo el ataque estaba en Konya, respondía con el alias de "Yusuf Hoca" y habría organizado el viaje del atacante de Konya a Estambul.
Presuntamente, "Yusuf Hoca" habría enviado al atacante a una casa en el barrio estambulí de Zeytinburnu.
Tras el atentado, el fugitivo cambió dos veces de taxi y llegó hasta Zeytinburnu, donde recogió dinero de un restaurante uigur, una etnia de Asia Central.
De los 16 detenidos mencionados más arriba, 7 fueron arrestados en ese restaurante uigur.







