null: nullpx
Atentado terrorista

Dos ataques suicidas causan cerca de 30 muertos en Irak

Los ataques se produjeron en una zona de comercial de Bagdad y en un puesto militar al norte de la capital iraquí.
9 Jun 2016 – 07:44 AM EDT

Al menos 27 personas murieron y decenas resultaron heridas en dos ataques perpetrados en una zona residencial en el este de Bagdad, la capital de Irak, y contra un cuartel situado al norte de esta ciudad.

El ataque más grave se registró en el barrio de Nuevo Bagdad, de mayoría chií, cuando un conductor suicida detonó un coche cargado de explosivos que causó la muerte de al menos 15 civiles y 35 heridos, según fuentes policiales.

El otro se produjo en la localidad de Taji, a unos 12,43 millas (20 kilometros) cuando otro suicida con explosivos atentó contra un puesto de control del ejército iraquí, que causó otros 12 muertos, informó AP.

Entre los fallecidos había siete civiles y cinco militares, además causó otros 28 heridos, según fuentes policiales que hablaron en condición de anonimato por no estar autorizados a dar detalles del suceso.

Según AP, el grupo extremista Estado Islámico ( ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó la autoría de ambos atentados en sendos comunicados difundidos en internet aunque la agencia de noticias estadounidense matizó que no pudo verificar su autenticidad de forma independiente.

En las últimas semanas se han registrado numerosos ataques en zonas frecuentadas por civiles en distintas ciudades del país ante el acoso de las fuerzas gubernamentales a los yihadistas sobre todo en ciudades consideradas clave como Faluya y Mosul.

El atentado más grave perpetrado recientemente fue el triple ataque en el barrio bagdadí de Sadr City el pasado mayo, que causó decenas de muertos y heridos.

Lea también:


RELACIONADOS:Atentado terroristaISISIrakMundoAtaques
Publicidad