null: nullpx
Armas Nucleares

La ONU impone sanciones más duras al régimen de Corea del Norte

La más reciente prueba con una bomba de hidrógeno llevó al Consejo de Seguridad a imponer medidas punitivas que bloquean las exportaciones norcoreanas de plomo, carbón y productos pesqueros.
12 Sep 2017 – 10:49 PM EDT

De manera unánime el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una nueva resolución donde se imponen nuevas y más rigurosas sanciones contra Corea del Norte tras la realización de su sexta y más poderosa prueba nuclear.

La máxima instancia de la ONU votó 15-0 a favor de un borrador de resolución presentado por Estados Unidos que establece una prohibición a las exportaciones de carbón, plomo y productos pesqueros.

La medida punitiva es consecuencia de la detonación subterránea de una bomba de hidrógeno y las reiteradas amenazas del gobierno de Kim Jong Un de atacar blancos de Estados Unidos.

Sin embargo, la imposición de sanciones anteriores no lograron su objetivo y el régimen de Pyongyang ha seguido no solo probando sus bombas, sino que además ha perfeccionado sus misiles balísticos de diverso alcance.

Tanto Rusia como China no objetaron la resolución ni ejercieron su poder de veto, pero dieron luz verde luego de que Washington sacara de la iniciativa sanciones más fuertes, entre ellas un completo embargo petrolero y medidas para congelar activos del líder norcoreano.

El gobierno de China ha insistido en avanzar cuidadosamente frente a cualquier acción contra Corea del Norte y urgió al régimen comunista a tomar seriamente estas nuevas medidas de presión y abandonar su programa nuclear con fines bélicos.

Rusia aseguró que sería un gran error de Kim Jong Un desestimar estas nuevas sanciones.

Tanto Rusia como China han pedido a Corea del Norte que ponga fin a sus pruebas de misiles y de bombas atómicas a cambio de que Corea del Sur y EEUU suspendan sus ejercicios militares conjuntos.

La evolución del programa de misiles de Corea del Norte que ahora amenaza a EEUU (FOTOS)

Loading
Cargando galería


Publicidad