null: nullpx
Accidentes

Tragedia en México: Mueren ocho excursionistas al ser arrastrados por la corriente de un arroyo desbordado

Las víctimas, que al parecer se desplazaban en dos unidades todo terreno, fueron sorprendidas por el inesperado caudal que bajó de la montaña al desbordarse el arroyo del Cañón de la Lima, en el estado de Coahuila.
4 Jul 2019 – 4:27 AM EDT

La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Coahuila confirmó la muerte de ocho personas después de ser arrastradas por una crecida en la corriente al intentar cruzar el arroyo del Cañón de la Lima, informaron medios mexicanos.

El accidente se registró el día martes por la tarde a unos nueve kilómetros del municipio Parras de la Fuente. Las personas trataron de cruzar el arroyo sin imaginar el riesgo que corrían.

En un comunicado citado por la prensa local, la dependencia de protección civil informó que los cuerpos encontrados pertenecen a seis hombres y dos mujeres, con edades de entre 15 y 20 años, además de un adulto de 65.

Vecinos de la localidad llamaron a la policía al encontrar un cadáver en la zona y al iniciarse el operativo se fueron encontrando más cuerpos en diferentes puntos del arroyo.

Las autoridades dijeron que desde el momento en que se tuvo conocimiento del accidente, personal de Protección Civil municipal laboró junto a la Dirección de Protección Civil estatal, que puso un helicóptero en función del operativo, junto a bomberos y policías.

Además de los cuerpos, en la zona también fueron localizadas dos unidades todo terreno, una tipo racer y una cuatrimoto, transportes que al parecer los excursionistas utilizaban para trasladarse por el cañón.

Las víctimas fueron sorprendidas por el inesperado caudal que bajó sobre el lecho del arroyo al desbordarse los contenedores de lluvia que están en la parte alta de la sierra. En esa zona de turismo ecológico las corrientes de agua bajan de manera sorpresiva.

Autoridades locales han anunciado que ante esta tragedia, sin precedentes en el municipio, tomarán mayores medidas de seguridad en el cañón, con carteles de aviso pidiendo a los visitantes que se registren en protección civil al entrar y salir de esa área montañosa, sin cobertura de celular.


Camionero hispano logra sobrevivir una caída desde un puente, pero muere cuando lo rescatan

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesMuertesRíosLluviasTurismo
Publicidad