null: nullpx
Rescates

Hallan con vida a excursionista de 73 años desaparecido hace una semana en las montañas de California

Eugene Jo desapareció el 22 de junio cerca de Mount Waterman en el Angeles National Forest cuando se separó de su grupo de excursionistas. Sobrevivió una semana en el desierto bebiendo agua de un arroyo.
30 Jun 2019 – 9:41 PM EDT

Eugene Jo, un excursionista de 73 años desaparecido hace una semana en las montañas al norte de Los Ángeles, fue hallado vivo este sábado durante un rastreo por helicóptero.

Jo desapareció el 22 de junio cerca de Mount Waterman en el Angeles National Forest cuando se separó de su grupo de excursionistas.

Los rescatistas lo hallaron en un cañón en las montañas de San Gabriel y lo trasladaron a un hospital, informó el sargento Greg Taylor de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Angeles.

Al parecer, Jo sobrevivió una semana en el desierto bebiendo agua de un arroyo y llevaba al menos cinco días sin comer, dijeron las autoridades a la agencia AP.

El excursionista, de origen coreano, estaba caminando con un grupo de conocidos cuando perdieron el rastro de él en el sendero después de almorzar. En ese momento las autoridades emitieron la alerta para localizarlo.

"El equipo de búsqueda informa que encontraron al Sr. Jo de 73 años, ¡después de una semana en el desierto, está vivo!", anunciaron este sábado los rescatistas a través de un tuit. Añadieron que al momento de encontrarlo, "estaba hablando y caminando".

Más de 70 personas participaron en su búsqueda durante varios días. El Departamento del Sheriff de Los Ángeles también celebró la "gran noticia":



En fotos: operación de rescate en el parque Knott's Berry Farm en California

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:RescatesCaliforniaBosques
Publicidad