Un joven californiano que visitaba Colombia por primera vez fue encontrado sin vida hace unos días junto a unos contenedores de basura en Medellín, de acuerdo con sus familiares y notas periodísticas.
Viajó a Colombia, conoció a una mujer en Tinder y lo mataron: otro turista de EEUU que fallece en el extranjero
Se cree que el turista californiano fue drogado por alguna banda delictiva que le robó todas sus pertenencias, lo mató y arrojó su cadáver cerca de una carretera en Medellín.

Paul Nguyen, de 27 años, fue visto por última vez alrededor de las 2:00 de la madrugada del jueves, cuando salía de una discoteca con una mujer que conoció en la plataforma de citas Tinder.
Se cree que el turista de origen vietnamita fue drogado por alguna banda delictiva que le robó todas sus pertenencias, lo mató y arrojó su cadáver cerca de una carretera en la misma ciudad.

“Mi hermano estaba de vacaciones en Medellín, Colombia. Desapareció y solo unas horas después su cuerpo fue encontrado el (jueves) 10 de noviembre. Fue víctima de un crimen cruel y sin sentido”, dijo Amy Nguyen en una cuenta de GoFundMe que ha recaudado más de 35,000 dólares.
“Estas personas eligieron el dinero y la codicia sin pensar en la vida de mi hermano”, agregó ella.
Nguyen llegó con un amigo a la capital de Antioquia el 6 de noviembre y en las redes sociales publicó imágenes de su visita a la tumba del narcotraficante Pablo Escobar y de un recorrido en las escaleras eléctricas de la comuna 13, según el diario colombiano El Tiempo.
También se habría reunido con una mujer que conoció en Tinder, con quien departió en una discoteca ubicada en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, en el sector El Cucaracho de Robledo.
Notas Relacionadas
El cadáver del joven fue encontrado junto a unos contenedores de basura en la carrera 91B y hasta el momento no se han realizado arrestos relacionados con este caso, informó el mismo medio.
Las autoridades no han difundido la causa de muerte de este californiano.
“Se llevaron todas sus pertenencias. Sabemos que le robaron todas sus tarjetas bancarias después de las 4:00 am", dijo Amy Nguyen en una entrevista con el canal ABC7.
"Creemos que hubo varias personas involucradas y ella (a quien conoció en Tinder) estaba allí solo para atraerlo y tenderle una trampa".
Nguyen se graduó de la Universidad Estatal de California en Fullerton, era contratista y un apasionado de los viajes. Sus seres queridos lo recuerdan como un hombre divertido, amoroso y que disfrutaba contar sus experiencias visitando otros países.
“Con la ayuda de su amable amigo y nuestra comunidad, hicimos todo lo posible para encontrarlo. Pero no fue suficiente. Desearía haber podido hacer más. Ojalá lo hubiera protegido más. Tengo un gran aprecio y gratitud por todos los que nos ayudaron a tratar de encontrarlo”, expresó su hermana en GoFundMe.
“Paul era mi hermano mayor que siempre estaba ahí para cuidarme. Él estuvo allí para apoyarme en mis altibajos. Él era mi hombro para llorar. Espero que todos los que conocieron a Paul se mantengan fuertes”, agregó ella.
La familia de Nguyen esperaba traer pronto el cadáver del joven a California.
En la última década, 32 estadounidenses fueron víctimas de homicidio en Colombia, según registros del Departamento de Estado de EEUU consultados por Univision Noticias.
De enero a diciembre de 2021 (la fecha más reciente disponible en esa base de datos), allí se registraron tres homicidios de estadounidenses, así como tres muertes en accidentes automovilísticos y dos ahogamientos.



















