null: nullpx
Secuestro

"Mami, este señor se ve sospechoso": joven reportada desaparecida al abordar un taxi en Ciudad de México está de regreso en casa

La madre denunció la desaparición a las autoridades en el momento en que la joven dejó de responder a los mensajes.
4 Dic 2019 – 03:43 PM EST


La joven Laura Karen Espíndola Fabián, desapareció la noche del martes al abordar un taxi en una avenida al sur de la Ciudad de México. Tras una pesquisa las autoridades de la capital del país informaron que la joven se encuentra de regreso con su familia. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.


Karen Espíndola, había acudido a una entrevista de trabajo en la avenida Paseo de la Reforma, una zona céntrica de la ciudad. Al regresar, la joven decidió abordar un taxi color rosa y blanco.

Fue a las 20:21 P.M cuando Laura Karen envió un mensaje a través de WhatsApp a su mamá para avisarle que se encontraba en Metro General Anaya y que la amaba. Diez minutos después su madre respondió: "Está bien, con cuidado".

Minutos después, a las 20:58 p.m la joven escribió a su madre que el chofer se veía "sospechoso y grosero".

Su mamá le escribió y le pidió que le enviara su ubicación "en tiempo real", que se bajara de inmediato y que abordara otro taxi, pero Laura Karen dejó de responder.

Su madre informó a las autoridades de inmediato y la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), emitió una alerta de búsqueda.

El expediente difundido indicaba que Laura Karen había sido vista por última vez en la alcaldía de Tlalpan, que vestía blusa café con estampado de flores blancas con rojo.

A la media noche Daniel, el hermano de Karen solicitó la ayuda de los usuarios de Twitter para localizarla.

“Solo sabemos que prendieron y apagaron el celular. Ella iba vestida como en esta foto, con leggings negros, mide 1.65-1.70 se llama Laura Karen Espíndola Fabián, y se suponía iba en dirección taxqueña”, escribió. En Twitter el hashtag #TeBuscamosKaren sé volvió tendencia.


A las 3:00 a.m el hermano de Laura Karen publicó en Facebook un mensaje de impotencia ya que su hermana continuaba desaparecida.

Muy temprano, la Jefa de Gobierno informó que estaba pendiente y atenta mientras aseguraba que se estaban aplicando todos los protocolos necesarios.

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que sucedió mientras las autoridades continúan con la investigación.


Los medios de la capital mexicana han confirmado que la procuraduría capitalina implementó durante las primeras horas de este miércoles retenes en la zona donde Karen desapareció ya que los equipos de geolocalización indicaron que su teléfono celular se encontraba en la delegación Magdalena Contreras.

La joven habría llegado a su domicilio a las 6 de la mañana en estado de shock. Sus familiares no han dado a conocer más detalles sobre lo sucedido.

El episodio vivido por Laura Karen se produce en un momento en el que la capital mexicana registra un alto número de denuncias por abusos sexuales, robos y violaciones a mujeres a bordo de unidades de taxis en el sur de la Ciudad de México.

Mira también:


En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería
Publicidad