null: nullpx
Carteles

Asesinatos por encargo o ejecución: Tres cuerpos fueron dejados sobre una tumba en Perris, California

Autoridades creen que algún cartel de la droga mexicano esté involucrado en la masacre; identifican a los occisos
20 Feb 2020 – 10:48 PM EST

Autoridades forenses del condado de Riverside, en el sur de California, dieron a conocer los nombres de tres hispanos asesinados estilo ejecución que fueron dejados sobre una tumba del cementerio de la ciudad de Perris.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Covarrubias Espíndola, de 50 años; José María Aguilar-Espejel, de 38, y Rodrigo Aguilar-Espejel, del que no se especificó su edad. Los tres son residentes del área. Los cuerpos de los hombres fueron encontrados entre la hierba del cementerio.

Una llamada al servicio de emergencia 911 de la policía notificó que había tres hombres sobre una tumba en el cementerio de la ciudad de Perris, ubicada a unas 71 millas (112 kilómetros) al este de Los Ángeles.


El jefe del Departamento del Alguacil de Riverside, Chad Bianco, dijo que las primeras investigaciones revelaron que el triple asesinato se realizó entre la noche del domingo 16 de febrero y la madrugada del lunes 17.

“Tres personas asesinadas al mismo tiempo: ese era un mensaje para algo, ya sea para otra persona o para ellos”, advirtió Bianco. “Tres personas asesinadas en un cementerio no es la norma”. Bianco dijo que las víctimas fueron atacadas en lo que parecía ser un “asesinato por encargo o ejecución”.


La tumba sobre la que se encontraron los tres cuerpos es la de Uver Hernández Castañeda, de 36 años, un migrante originario del municipio de Turicato, Michoacán había desaparecido desde el día 18. Él viajó a su tierra natal para pasar Navidad con su familia. Hernández Castaneda fue encontrado sin vida y con signos de violencia en un predio cercano a una entre Opopeo y Tacámbaro. Su desaparición había sido reportada ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el 20 de diciembre. El cuerpo sin vida de Uver fue enterrado en el cementerio de Perris.

Aunque no se ha establecido ninguna relación entre los tres cuerpos encontrados y la tumba del migrante asesinado en Michoacán, detectives del condado de Riverside han estado en contacto con las autoridades mexicanas, dijo el sheriff Bianco.

Huyen de la violencia en Michoacán

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.