Al menos seis heridos después de que un avión procedente de Texas se salió de la pista en Honduras

El accidente se produjo en el Aeropuerto Internacional de Toncontín de Tegucigalpa. Los heridos, que están fuera de peligro, viajaban en un jet privado a la capital hondureña.

Video Un avión privado se parte en dos al aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa

Al menos seis personas resultaron heridas este martes cuando un avión privado que trasladaba a un grupo de empresarios desde Austin (Texas) se salió de la pista en el aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa.

El subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), Carlos Cordero, señaló que al menos seis personas fueron trasladadas al estatal Hospital Escuela con golpes por el impacto.

PUBLICIDAD

Según las primeras informaciones, la aeronave, con matrícula estadounidense, se salió de la pista y cayó en un desnivel del terreno hacia las 11.30 hora local.

El impacto provocó una fractura visible en el avión. Los bomberos se desplazaron hasta el lugar del accidente para evitar que la aeronave se incendiara tras el accidente y rescatar a los heridos.


"He sido informado del accidente de aeronave en las cercanías del Aeropuerto Toncontín; nuestros elementos de emergencia han reaccionado a tiempo para brindar las atenciones correspondientes. Gracias a Dios no se reportan pérdidas humanas, los heridos están estables y atendidos", escribió el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

El avión accidentado es un Gulfstream G 200 con matrícula estadounidense N813WM y capacidad para una veintena de pasajeros.

Expertos consultados por medios locales apuntan a un error de cálculo del piloto como motivo del accidente. Por su parte, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas.

En ese mismo aeropuerto, el 30 de mayo de 2008 se accidentó un Airbus 300 de TACA en el que murieron cuatro personas, entre ellos el expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam.

Video El accidentado pasado de Global Air, compañía propietaria de avión siniestrado en La Habana