null: nullpx
Acoso Sexual

Un giro inesperado: una mujer señala de acoso sexual al hermano de Harvey Weinstein

La presentadora de televisión Amanda Segel aseguró que Bob Weinstein le propuso cenas privadas en su casa o en su habitación de hotel durante 2016.
17 Oct 2017 – 7:48 PM EDT

Las denuncias por agresiones sexuales no son solo contra el productor de cine Harvey Weinstein. Una presentadora que trabajó en el drama 'The Mist', de Weinstein Co., denunció que su hermano Bob la acosaba durante la producción de esa serie, reporta la revista Variety.

Su nombre es Amanda Segel. Aseguró que Bob Weinstein le hizo propuestas románticas en distintas ocasiones durante 2016: eran cenas privadas en su casa o en su habitación de hotel.

Según cuenta, el acoso empezó en el verano de 2016 y continuó por tres meses hasta que el abogado de Segel, David Fox, advirtió a Weinstein Co. que la presentadora dejaría el show si el productor continuaba contactándola para asuntos personales.

"Un 'no' debería ser suficiente (...) Bob continuaba diciéndome que él quería tener una amistad. Él no quería una amistad, quería más que eso", dijo Segel a la revista.

Como respuesta a la denuncia de Segel, un representante del productor negó la acusación. "Bob Weinstein cenó con la señorita Segel en junio de 2016. Niega cualquier reclamo de que se haya comportado inapropiadamente durante o luego de la cena. Es el más desafortunado de todos los reclamos que han sido hechos", escribieron en un comunicado.

La acusación contra Bob Weinstein se conoce dos semanas después de que una treintena de actrices denunciara haber sido víctima de agresiones sexuales e incluso violaciones de Harvey Weinstein entre los años 90 y 2015.

Una de los casos más fuertes es el de la actriz y directora italiana Asia Argento. Ella contó a la revista The New Yorker que el productor la llevó engañada a una fiesta –que nunca ocurrió–, le pidió que le hiciera masajes y luego le subió la falda, le separó las piernas y le hizo sexo oral sin su consentimiento.

Y Argento es una de tres mujeres que acusan a Weinstein de violación: a todas las forzó a hacer o a recibir sexo oral o las obligó a permitir la penetración.

El diario The New York Times también publicó un par de investigaciones con denuncias de acoso, entre ellas las de las conocidas actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie. La primera contó que tenía 22 años cuando Weinstein la contrató para ser la protagonista en la película 'Emma', un papel que la consagraría como actriz. Antes de que comenzaran las grabaciones, el productor la invitó a su suite en el hotel Peninsula Beverly Hills para una reunión de trabajo. Allí la tocó y le pidió ir a su habitación por unos masajes. A Jolie también la invitó a su habitación de hotel.

Harvey Weinstein ha rechazado las acusaciones de sexo sin consentimiento. Pero las denunciantes aseguran que el comportamiento del productor cinematográfico era conocido y comentado entre colegas de la industria.


Tras las denuncias, el propio Bob Weinstein había dicho que su hermano era "indefendible". Dijo a The Hollywood reporter que esperaba que se le aplicara "la justicia que merece".

Bob y Harvey dirigieron The Weinstein Company (TWC), una compañía que fundaron en 2005, basada en Nueva York y que produce y distribuye productos multimedia, hasta que Harvey fue expulsado de la empresa la semana pasada. Ambos se movían en la industria cinematográfica desde hace décadas: los hermanos fundaron la gigante Miramax Films en 1979.

En el sitio web de la compañía detalla que bajo la dirección de los hermanos Weinstein "en Miramax y TWC, han recibido 341 nominaciones a los Oscar y han ganado 81 premios de la Academia".

Han lanzado películas como 'Vicky, Cristina, Barcelona', 'El artista', 'Bastardos sin gloria' y 'El discurso del rey'.


Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Acoso SexualViolencia Sexual
Publicidad