null: nullpx
Acoso Sexual

Nuevas mujeres acusan al actor Dustin Hoffman de abuso y acoso sexual, incluso cuando eran menores

Hollywood Reporter y Variety develaron cinco nuevos testimonios de supuestas víctimas del intérprete quien, según sus relatos, les obligó a tener sexo, se mostró desnudo o les introdujo sus dedos en la vagina.
15 Dic 2017 – 02:08 PM EST

Nuevos testimonios de abuso sexual contra el conocido actor Dustin Hoffman. Esta vez cinco mujeres han contado cómo el intérprete, ganador de dos Oscars, se propasó con ellas, incluso cuando algunas eran menores de edad.

Los relatos fueron publicados este jueves por Variety y Hollywood Reporter y se suman así a, al menos, otras tres acusaciones anteriores realizadas hace unas semanas contra Hoffman.

Tres de las nuevas presuntas víctimas del actor, que ahora tiene 80 años, decidieron contar su historia dando sus datos personales, incluida Cori Thomas, quien dice que tenía sólo 16 años cuando ocurrieron los supuestos abusos.

Según ella, el incidente ocurrió en 1980, en un hotel de Nueva York. Thomas, hija del embajador de Liberia ante las Naciones Unidas, era una amiga de Karina and Jenna, hijas del artista. Una noche, Hoffman la llevó a cenar junto a Karina a un restaurante en la Tercera Avenida de Manhattan. La mamá de ella debía recogerla allí, pero el actor prefirió dejar una nota indicando que la esperaban en el hotel donde él se alojaba.

Una vez allí, "él salió desnudo -contó Thomas- se metió en la cama. Y me pidió que le hiciera un masaje en el pie". Intimidada, comenzó a tocarlo mientras él "comenzó a hacer comentarios sugestivos, como 'sabes que estoy desnudo, ¿verdad?'".

Según su testimonio, el actor le preguntó su edad y presumió de estar sin ropa en la habitación junto a una menor con un amigo al que llamó por teléfono. Finalmente, la madre de la joven llegó a buscarla y ella bajó a la recepción "muy silenciosa".

La editora de video Melissa Kester describió que, en 1985 cuando ella tenía 20, el actor metió sus dedos bajo los pantalones de ella durante una sesión de grabación en Malibú para la película 'Ishtar'. Todo sucedió en un ambiente "seguro", ya que la segunda esposa y los hijos del actor estaban en el estudio. Sin embargo, ella entró con Hoffman en una sala diminuta de grabación donde solo había una pequeña ventana que mostraba la parte superior de los cuerpos. El abuso duró aproximadamente unos 30 segundos, antes de que retirara su mano y ella intentara lucir "como que no había pasado nada".


Kester afirmó tras esa experiencia que "me sentí como si fuera mi culpa (...) Todo cambió".

Una tercera mujer, identificada como Pauline, contó que conoció a Hoffman en 1973 cuando trabaja en una tienda que él frecuentaba para comprar ropa. Ella, de 15 años, quería dar algunos pasos en el mundo de la interpretación y aceptó ir al cine con él, entonces de 36 años, en dos ocasiones. La primera no ocurrió nada, pero tras la segunda, acabaron en la casa del actor bajo la promesa de mostrarle un perro.

Cuando llegaron, Pauline notó que no había nadie en la casa y tampoco ningún animal. Según contó, Hoffman le preguntó: "¿Quieres ver algo?". En ese momento le mostró su genital y comenzó a masturbarse hasta que eyaculó.

"No se lo dije a nadie", explicó Pauline, quien no había visto nunca un hombre desnudo.

Otra mujer, identificada con un nombre falso, conoció al protagonista de 'Kramer contra Kramer' en 1975, cuando tenía 21 años. Trabajaba como guía en los buses turísticos de DC, donde Hoffman estaba grabando. Un asistente del actor le indicó que Hoffman quería conocerla y quedaron en verse. Por la tarde su propia madre la llevó al hotel donde se alojaba y, al abrirle la puerta, apareció sin camisa.

Cuando ella anunció que se marchaba a casa, el actor le preguntó: "¿A casa? Tú no crees que te vas a ir de aquí sin tener sexo, ¿verdad?". Entonces, bloqueó la puerta y le dio dos opciones, según ella. Eligió sexo oral. "No recuerdo la otra posibilidad", dijo. Cuando terminó, Hoffman le dio un billete de 20 dólares para un taxi.

Otra mujer, cuyo testimonio fue recogido por Variety, indicó que el artista abusó de ella, cuando tenía 22 años, y trabajaba en la película 'Ishtar'.

El pasado 8 de diciembre, The Hollywood Reporter publicó también el testimonio de la actriz Kathryn Rossetter, quien reveló haber sido manoseada durante 1983 y 1985 por Hoffman mientras los dos compartían escenario en 'Muerte de un viajante'. Con anterioridad, Anna Graham Hunter y Wendy Riss Gatsiounis ya habían denunciado el comportamiento sexual no adecuado del actor.

Ante las primeras acusaciones, Hoffman sostuvo "Tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quién soy".

Ante estas nuevas acusaciones, el abogado del actor defendió su inocencia y calificó como "mentiras difamatorias" los testimonios de las presuntas víctimas.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.