null: nullpx
Acoso Sexual

Harvey Weinstein responde a Salma Hayek tras acusarlo de acoso sexual

El productor, al que numerosas mujeres han señalado incluso de haberlas violado, publicó un comunicado donde niega las acusaciones de la actriz mexicana y sostiene que algunas de sus solicitudes, como una escena de sexo entre dos mujeres, eran necesarias para la película 'Frida'.
14 Dic 2017 – 12:28 PM EST

Harvey Weinstein, el productor de Hollywood que ha sido acusado por cerca de 70 mujeres de abusos sexuales, salió a defenderse de los señalamientos realizados por la actriz mexicana en los que afirmaba que ella fue otra de sus víctimas e incluso la amenazó de muerte.

En un artículo de opinión titulado " Harvey Weinstein es también mi monstruo" publicado en The New York Times, la intérprete afirmó que el magnate de la industria cinematográfica le hizo numerosas proposiciones, como ducharse con él, dejarse ver mientras se duchaba o permitirle que le diera un masaje cuando trabajaron juntos en la producción de la película sobre la artista mexicana Frida Kahlo.

Hayek incluso reveló que el poderoso productor, tratando de conseguir su objetivo, llegó a decirle "Te mataré, no creas que no puedo".

Este miércoles por la noche, el productor respondió a dichas acusaciones a través de un comunicado difundido por una portavoz. Harvey sostiene que "todas las acusaciones sexuales, tal como han sido descritas por Salma, no son correctas y otras personas que vieron los hechos tienen una explicación diferente de lo que pasó".

En su artículo, la protagonista de películas como 'Bandidas' o 'Wild Wild West', cuenta que el productor comenzó a hostigarla y amenazó con suspender la filmación de la película sobre la pintora mexicana tras negarse a los favores sexuales que le pidió. De esta manera, según Hayek, la amenazó con reemplazarla con otra actriz, le pidió reescribir el guion y le hizo buscar millones de dólares para la producción.

Igualmente, Hayek reveló que Weinstein le dijo que le permitiría acabar la película "si yo accedía a tener una escena de sexo con otra mujer" en la que hubiera "un desnudo frontal completo".

En el comunicado, el productor muestra su admiración por el trabajo de Hayek, pero rebate algunas de sus acusaciones. Asimismo, sostiene que, "pese a que Jennifer Lopez estaba interesada en hacer el papel de Frida y en ese momento era una estrella más conocida, Weinstein se opuso a otros inversores y apoyó a Salma como protagonista".

Weinstein señala en su defensa que "como en la mayoría de los proyectos de colaboración, hubo una fricción creativa en 'Frida', pero sirvió para llevar el proyecto a la perfección" y subraya que la obra fue "apoyada por una gran campaña publicitaria".

"El Sr. Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para que hiciera una escena sexual gratuita con una coestrella femenina", tal como sostiene la actriz, aunque el productor subraya que "él no estuvo allá durante la filmación".

Además, la nota recalca que la escena de sexo con otra mujer estaba justificada ya que "eso fue parte de la historia, dado que Frida Kahlo era bisexual".

El magnate cinematográfico se ha visto lanzado al ostracismo desde que se conocieron las acusaciones de acoso y abuso sexual. Según fueron conociéndose los nombres de más mujeres que afirmaron ser víctimas, la Academia de cine lo expulsó, su mujer lo abandonó y fue despedido de su productora.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Acoso SexualAbusosSalma Hayek
Publicidad