Dustin Hoffman y el director de origen cubano Brett Ratner, los nuevos señalados por acoso sexual en Hollywood

En el periódico L.A Times más de cinco actrices recrean episodios en los que el director de 'Rush Hour’ cometió actos de acoso o abuso. Por su parte, The Hollywood Reporter recoge el testimonio de Anna Graham Hunter, quien asegura que en 1985 el famoso actor la acosó cuando tenía 17 años.

Nuevos señalamientos de acoso sexual surgen en Hollywood esta vez en contra del actor Dustin Hoffman y del director de cine Brett Ratner.
Nuevos señalamientos de acoso sexual surgen en Hollywood esta vez en contra del actor Dustin Hoffman y del director de cine Brett Ratner.
Imagen Getty Images

Las acusaciones por abuso sexual en las entrañas de Hollywood parecen no dar tregua.

PUBLICIDAD

Después de que el pasado 11 de octubre The New York Times colectara las masivas denuncias de actrices contra el productor Harvey Weinstein, de que otras cuantas mujeres se levantaran contra los comportamientos del director James Toback y de que esta semana varios hombres hablaran en contra del actor Kevin Spacey, nuevas acusaciones de mala conducta sexual o acosos se dejan oír.

Esta vez los señalamientos son contra el director de cine de origen cubano Brett Ratner y contra el reconocido actor Dustin Hoffman.

“Me forzó físicamente”

En un largo informe publicado por el L.A. Times, se recoge el testimonio de la actriz Natasha Henstridge quien asegura que el director Brett Ratner, para entonces un veinteañero que hacía videos musicales, la obligó a tener sexo oral. "Me forzó con sus brazo realmente. Me forzó físicamente," dijo Henstridge, que trabajó en películas como Species.

La actriz Olivia Munn, por su parte, relata con detalle en el artículo cómo Ratner se masturbó frente a ella cuando era aspirante a actriz en el set de la película ‘El gran golpe’.

Otra acusación de la actriz Jaime Ray recrea la desagradable conversaciones que tuvo que soportar de Ratner cuando un día teniéndolo de compañero de avión “describía con detalles los actos sexuales que él quería hacerle a ella con todo el detalle posible”. Y Eri Sasaki, quien hacía de extra en la película Rush Hour 2, cuenta cómo después de que Ratner le hizo insinuaciones sexuales le ofreció tener una línea de diálogo en la cinta.

PUBLICIDAD

El director, que creció en Miami Beach en el seno de una familia cubana y que ha dirigido éxitos taquilleros como ‘Rush Hour’, ‘The Family Man’, ‘Red Dragon’, y 'X-Men', ha respondido a las acusaciones negándolas categóricamente a través de su abogado Martin Singer, quien envió un comunicado de 10 páginas como contestación al periódico.

"He representado al Sr. Ratner durante dos décadas y ninguna mujer jamás planteó reclamos en su contra por mala conducta sexual o acoso sexual".

Dustin Hoffman también en la mira

La contestación parece mucho menos categórica de parte del reconocido actor Dustin Hoffman, quien fue señalado hoy en un texto publicado por The Hollywood Reporter, por Anna Graham Hunter. La mujer que asegura que en 1985 se desempeñó como asistente de producción de la serie ‘Muerte de un viajante’ dice sin aspavientos: “Dustin Hoffman me acosó cuando tenían 17 años”. Según cuenta el artículo, todo el episodio quedó consignado en un diario que la jovencita mantuvo en aquellos años y que compartió entonces con su hermana.

"Tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quién soy", le dijo el actor al medio en contraposición a la denuncia. Una excusa que lejos de negar el hecho se inscribe en el relato que Kevin Spacey hizo publico esta semana cuando Anthony Rapp le señaló por abuso: " No recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio impropio".

PUBLICIDAD

A pesar de las negativas y evasiones, los que por tanto años se mantuvieron en silencio en Hollywood por miedo a que las denuncias pudieran interferir en sus carreras o por temor a que no les creyeran están ahora, después de esta ola de acusaciones, dispuestos a seguir señalando a aquellos de quienes sufrieron agravios.

Vea también:

Relacionados: