Acoso Sexual

La amiga de Christine Ford niega haber estado en la fiesta en la que presuntamente fue asaltada sexualmente por Kavanaugh

A lo largo de la semana, una a una las personas que fueron contactadas por los investigadores del Senado al ser mencionadas por Christine Ford de haber asistido a la fiesta, han negado recordar el evento. Leland Keyser, una vieja amiga de Ford, afirma que cree en la acusación contra Kavanaugh, pero sostuvo que siquiera conoce al juez.
23 Sep 2018 – 10:22 AM EDT

En el relato entregado por Christine Ford al diario The Washington Post sobre la noche en la que fue asaltada sexualmente hace más de tres décadas por el hoy nominado a la Corte Suprema, el juez Brett Kavanaugh, ella mencionó a cuatro posibles personas que habrían estado con ella en la fiesta de preparatoria ocurrida en 1982.

Sin embargo, en la noche del sábado, Leland Keyser, una de las mujeres que había sido contactada por los investigadores del Senado Judicial para que testificara sobre este evento envió un mail en el que especificaba que no recuerda haber estado en esa fiesta y que ni siquiera reconoce a Kavanaugh.

Así lo especificó su abogado Howard Walsh: "En pocas palabras, la señora Keyser no conoce al señor Kavanaugh y no recuerda haber estado alguna vez en una fiesta o reunión en la que estuvo presente, con o sin la señora Ford". Sin embargo, en la misiva Keyser dejó claro que sí es una vieja amiga de Christine Ford y que, de hecho, cree en su acusación.


La abogada de Christine Ford, por su parte, ha desestimado la relevancia de que Keyser no recuerde el evento.

“Es normal que la señora Keyser no recuerde haber asistido a una reunión específica hace 30 años en la que no le sucedió nada importante. Por supuesto, la doctora Ford nunca olvidará esta reunión por lo que le sucedió allí".

Con esta reciente negativa, las cuatro personas que habían sido mencionadas por Ford como posibles asistentes a la fiesta habrían negado su participación en ella.

El primero en referirse a los hechos fue Mark Judge, el amigo cercano de Kavanaugh y quien Ford puso como testigo de los hechos. No tengo recuerdo de estos eventos, dijo añadiendo que “no recuerda nunca haber presenciado dichas conductas en Kavanaugh”.


Luego fue Patrick J. Smyth, otra persona que había sido contactado por los investigadores, quien dijo a principios de la semana que tampoco recordaba el evento.

Así se podía leer en la carta que entregó su abogado: "Entiendo que he sido identificado por la Dra. Christine Blasey Ford como la persona a la que recuerda como 'PJ' que supuestamente estuvo presente en la fiesta que describió en sus declaraciones al Washington Post". Sin embargo, añadió: "Estoy publicando esta declaración hoy para dejar en claro a todos los involucrados que no tengo conocimiento de la parte en cuestión, ni tengo ningún conocimiento de las acusaciones de conducta impropia que ha dirigido contra Brett Kavanaugh".

A pesar de estas sistemáticas negativas, Christine Ford aceptó este sábado testificar en el Senado la próxima semana, según sus abogados. Pese a que oficialmente no hay aún una fecha, fuentes cercanas a las negociaciones revelaron que sería el próximo jueves.

Debra Katz y Lisa Banks, defensoras de Ford, afirmaron en un correo dirigido al comité judicial de la Cámara Alta que su cliente "acepta la solicitud del comité para ofrecer información de primera mano sobre la conducta sexual inapropiada" del elegido por Donald Trump para la Corte Suprema.

Cuatro tensos días de audiencias de Brett Kavanaugh en el Senado en imágenes

Loading
Cargando galería
Publicidad