null: nullpx
Acoso Sexual

Presentan otra demanda contra Harvey Weinstein por abuso sexual a una modelo menor de edad

El productor cinematográfico invitó a la chica de 16 años a un almuerzo para hablar de su carrera como actriz, pero en lugar de eso la llevó a su apartamento donde le pidió desnudarse y tocarle el pene, según recoge la demanda presentada en una corte de Nueva York.
1 Nov 2018 – 05:01 AM EDT

En 2002, la 'señorita NN' (nombre ficticio) tenía 16 años y su agencia de modelaje la llevó a Nueva York para participar en un desfile. Al finalizar conoció a Harvey Weinstein, entonces influyente magnate de la industria cinematográfica, quien le dio su tarjeta prometió invitarla a almorzar para hablar de su carrera como actriz, ofreciéndose a recogerla con su chofer.

Pero en lugar de llevarlos a un restaurante, el conductor los dejó en el departamento de Weinstein en Soho. Ella se dio cuenta de que los dos estaban solos, con lo que él comenzó a exigirle sexo "agresivamente y amenazando".

Weinsten le ordenó a la joven que se desnudara y la obligó a tocarle el pene, amenazándola con que nunca trabajaría como actriz a menos que accediera a sus exigencias, de acuerdo con los documentos presentados en una corte de Nueva York este miércoles.

El relato de la mujer, identificada como 'señorita NN', está recogido en la demanda que se suma a decenas similares de mujeres que han acusado al exproductor cinematográfico de agresiones sexuales.


“Aterrada y luchando por contener el llanto, la ‘señorita NN’ dijo que no y se resistió a sus exigencias”, asegura el documento. “La ‘srita. NN’ era virgen y no tenía ni intención ni comprensión de que sería puesta en esta alarmante posición cuando accedió a tener un almuerzo de negocios”.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, dijo a la revista Variety que las acusaciones son “absurdas”. Weinstein niega todas las acusaciones de que tuvo relaciones sexuales no consensuadas.

“Eventualmente, al igual que otras que han sido expuestas como mentirosas, se demostrará que estas acusaciones no corroboradas de hace casi 20 años son absolutamente falsas”, dijo Brafman.

La demandante, residente y ciudadana de Polonia, añadió que Weinstein luego la acosó durante casi una década, hasta 2011, dañando su salud mental y física.

La querella es una actualización de una demanda colectiva en la que se acusa a Weinstein, a su hermano Bob y a los miembros de la junta directiva de la Weinstein Company de extorsión. La demanda original fue desestimada en septiembre.

Un abogado que representa al estudio cinematográfico, The Weinstein Company, rechazó comentar al respecto.

Weinstein, un paria internacional después de haber sido acusado por más de 80 mujeres de conducta sexual inapropiada, también enfrenta cargos criminales, incluido uno de violación y uno de sexo oral, que podrían verlo pasar el resto de su vida en prisión si es declarado culpable.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.