null: nullpx
Uforia Music

Usher, Sheryl Crow y otros músicos exigen a los políticos: “Dejen de usar nuestras canciones”

Esta nueva versión de 'We Are The World' le da una advertencia a políticos como Donald Trump.
25 Jul 2016 – 1:15 PM EDT


Estos tres casos no son los primeros en los que los artistas intentan tomar acción ante esta infracción de derechos de autor. Muchos otros músicos, como Michael Stipe de R.E.M., Adele, Neil Young, los Dropkick Murphys y Steven Tyler, de Aerosmith, han tomado medidas en contra de algunos candidato a lo largo de las campañas sin lograr que el robo de canciones se detenga. En apoyo a los músicos, el comediante inglés John Oliver retomó el tema en su programa semanal de televisión. “Si los artistas quieren prestar sus canciones a los políticos está bien. Lo que no está bien es que los políticos sólo tomen las canciones. Esto pasa en cada elección, y es momento de que los músicos se unan y tomen cartas en el asunto”, comentó.


omg john oliver shocked

Inmediatamente después de esta declaración de Oliver, corrió un video de protesta en el que Usher, Josh Groban, Michael Bolton, Dan Reynolds, Ann Wilson y Nancy Wilson (de Heart), Cyndi Lauper, Sheryl Crow, John Mellencamp y Dan Reynolds, el cantante de Imagine Dragons. En este nuevo video, los artistas cantan una nueva versión de ‘We Are The World’ que se titula ‘Don’t Use Our Songs’. La canción inicia en el minuto tres con 27 segundos:

It might seem appealing, but you’re just stealing,” cantan todos a coro. Las advertencias son muy claras a lo largo de la canción. Bolton agrega una línea implacable: “ By the time this tune is through, you’ll be lucky if we don’t sue.” Y Usher se toma el tiempo de aleccionar: “ That’s licencing. You gotta call my publisher, okay?” Así que, queridos politicos, escuchen bien. No usen canciones sin permiso.


Más contenido de tu interés