Uforia Music

Pusimos a León Larregui a hacer dibujitos y esto fue lo que pasó

Platicamos con el líder de Zoé sobre lo mal que cantaba en secundaria y su nuevo disco como solista, Voluma.
8 Jul 2016 – 10:00 AM EDT

Entrevista por Pili Montilla.

Famoso por su potente voz y ser fanático del espacio sideral en su letras, León Larregui es una de las figuras alternativas más famosas de México y Latinoamérica. Tres años después de sacar su primer álbum como solista, Solstis, el vocalista de Zoé estrena un nuevo disco, Voluma, cuyo concepto nació cuando se enteró que iba a ser papá. “Entré a este mundo de reflexivo y de recapitulación de mi vida. Entonces todo ese disco se trata de eso”, dijo en entrevista para Uforia Music. El resultado del álbum es un sonido similar a Solstis: música para escuchar flotando en un jacuzzi del espacio mientras los cometas pasan.

Durante su gira por Estados Unidos y Latinoamérica, León se tomó un momento para hablar con nosotros del proceso creativo de Voluma. También lo pusimos a jugar "pinta esta canción", desde "Yellow Submarine" hasta "Gasolina" y le sacamos una sonrisita. Pueden ver los resultados en el video aqui arriba. Quizás por nostalgia o por su nueva paternidad, Larregui terminó hablando de su infancia y de sus inicios como músico, desde que aprendió a tocar la guitarra con una revista llamada Guitarra Fácil, hasta cuando Ángel Mosqueda (bajista de Zoé) lo corrió de su primera banda en secundaria.

“Un día llegué a la escuela y le dije, “Qué onda, tocamos el próximo fin, ¿no?” Y me dice, ‘No, ya se acabó la banda’. A la siguiente semana me enteré que sí habían tocado. Entonces llegué al día siguiente fui a la escuela y dije, ‘¿Pero por qué?!’ Me dijo, ‘La verdad es que no cantas bien’. Y yo, ‘¿Qué?’. Nos peleamos a muerte, pero éramos niños”, contó.

Después de eso, León empezó a grabar su voz en cassettes para aprender a afinar. “Me acuerdo que me gustaba mucho The Police en ese momento en mi vida, y entonces cantaba ‘Roxanne’ hasta que me salía bien”.

Estas no fueron las únicas lecciones que recordó en Voluma. De su juventud León también se acuerda del proceso que aprendió de crear melodías sin palabras, e incluso hacer ruidos vocales sin sentido, para al final encajar la letra. “Siento que eso hace que fluya más musicalmente, porque de repente hay canciones que sentía que si quería poner una letra era como forzar la letra dentro la música”, dijo.

Mientras Larregui continua de gira, Zoé se prepara para cumplir 20 años en 2017, aniversario que la banda celebrará con un nuevo disco.

Checa las próximas fechas del Voluma Tour aquí.


RELACIONADOS:Uforia MusicGirasZoéRock Alternativo

Más contenido de tu interés