null: nullpx
Coronavirus

“Un cheque no es suficiente”: la lucha de legisladores californianos por ampliar el estímulo por coronavirus

La ampliación $500 a $1,200 del pago por coronavirus para cada dependiente en la propuesta de los demócratas tiene su origen en las propuestas de legisladores californianos, al igual que la inclusión de las familias mixtas con inmigrantes indocumentados en el beneficio.
31 Jul 2020 – 03:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN FRANCISCO, California. – Las negociaciones entre republicanos y demócratas para aprobar un nuevo paquete de estímulo por coronavirus continúan empantanadas, principalmente debido a la extensión del subsidio adicional por desempleo de 600 dólares que vence formalmente este viernes.

Si bien el cheque de $1,200 dólares es casi una realidad, los republicanos impulsan su propuesta de recortar el beneficio por desempleo a $200, mientras los demócratas siguen empujando su plan de mantenerlo en $600, además de extender la ayuda económica por cada dependiente e inlcuir a familias con indocumentados, iniciativas tomadas principalmente de propuestas de legisladores californianos.

En la mesa de debate están el Acta HEALS, que contempla un gasto de $1 billón y cuenta con el aval de los senadores republicanos y la Casa Blancañ; y el Acta HEROES, que aprobaron en mayo los demócratas en la Cámara de Representantes.

De forma similar al primer estímulo por coronavirus que formó parte del Acta CARES, una segunda ronda de cheques contempla incluir un pago único de $1,200 bajo el mismo umbral de ingresos de su predecesora, es decir, para los individuos que ganen hasta 75,000 dólares anuales con la posibilidad de duplicarlo a $2,400 para las parejas que perciban menos de $150,000 y presenten su declaración de impuestos de manera conjunta.

Bajo los mismos parámetros de la primera ronda de estímulos, se prevé que el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) pueda hacer llegar de manera expedita el dinero a las cuentas bancarias de aquellos que cuentan con depósito directo y que presentaron a tiempo su declaración.

Propuestas californianas


En los últimos meses, las negociaciones entre demócratas y republicanos han dejado en el tintero las propuestas de representantes y senadores de California que han buscado entregarle más dinero de los afectados por la pandemia de coronavirus, en algunos casos contemplando también a los residentes indocumentados.

La principal diferencia con el Acta HEALS recae en el incentivo por cada dependiente declarado. El Acta HEROES plantea elevar ese pago adicional de $500 a $1,200 para un máximo de tres dependientes, lo que se podría traducir en un cheque único de hasta $6,000 para una pareja casada con tres hijos, de acuerdo con la ficha de datos de la propuesta.

El plan demócrata también arregla las lagunas de la Ley CARES en ese sentido, incluyendo a los mayores de 17 años que son declarados como dependientes y abriendo la puerta para que reciban un pago retroactivo por haber quedado fuera de la primera ronda de cheques.

De igual forma, no excluye del beneficio los ciudadanos o residentes permanentes que estén casados con inmigrantes indocumentados, lo que comúnmente se conoce como “familias mixtas”.

A continuación, te explicamos las iniciativas de los legisladores estatales que ayudaron a moldear uno de los planes de estímulo económico que actualmente se debate en la capital del país:


Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:

¿De cuánto puede ser el segundo cheque de estímulo por coronavirus? Para algunas familias de hasta $6,000

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés