null: nullpx
Coronavirus

¿No has recibido tu cheque por coronavirus? Haber usado un preparador de impuestos podría ser la razón

El IRS admitió que han existido problemas técnicos para verificar el estatus de los estímulos económicos por covid-19 en su página de internet. Lo que tienen en común muchas personas que están teniendo problemas con sus pagos es que los hicieron a través de compañías HR Block y a TurboTax.
20 Abr 2020 – 02:27 PM EDT

Si intentabas revisar el estatus de tu ayuda federal por coronavirus y en la página web del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) te apareció el error “Payment Status Not Available”, no estás solo. En las redes sociales miles de personas se han quejado de que no tuvieron acceso a los datos sobre su cheque de estimulo ni a la opción para actualizar su información bancaria.

“Mi papá ha checado su cuenta y no le ha llegado nada y yo también. Hice mis propios ‘taxes’ y nada, seguimos esperando haber cuando“, dijo Niséforo Alarcón. Él y su papa están entre los que recibieron el error en la página.

Lo que tienen en común muchas personas que están teniendo problemas con sus pagos es que los hicieron a través de un servicio preparador de impuestos. En las redes sociales, la mayoría menciona a las compañías HR Block y a TurboTax.

HR Block indicó en su página web que muchos de sus clientes recibieron su reembolso de impuestos en el pasado mediante la tarjeta Emerald, la cuál ofrece la misma compañía. La empresa dijo estar atenta a los cheques que está distribuyendo el IRS y que, en cuanto les llegue el dinero, lo estarán depositando en las cuentas correspondientes. Quienes ya no cuentan con su tarjeta, se deben poner en contacto con la compañía para que les manden una nueva.

Por su parte, TurboTax señaló en un comunicado que el IRS tiene la cuenta de todos sus clientes, esto sin importar la manera en la que recibieron su reembolso de impuestos en el pasado. Agregaron que en caso de tener clientes que reciban su estímulo económico por coronavirus a través de su sistema, no les cobrarán penalidades por transferir el dinero a otra cuenta.

“Mi padre desde que comenzó todo esto dejó de trabajar, es bien duro. Es el único que trabaja duro para mantener a la familia. Yo trabajo pero en una farmacia y no es nada para lo que el gana“, señaló Niséforo.

Otras personas han comentado que el sitio del IRS les muestra que recibieron su dinero, sin embargo, la cuenta de banco no es la correcta. También están teniendo problemas con aquellos que cambiaron de cuenta bancaria, y con los que enviaron su declaración de impuestos del 2019 por correo postal.

Un representante del Servicio de Recaudación de Impuestos de Estados Unidos le dijo a Noticias Univision 14 que están al tanto de los problemas técnicos.

Afirman que son debido a que trataron de enviar el dinero lo más antes posible, lo que vino provocando errores. También señalaron que lo más probable es que estas personas todavía recibirán su dinero y se los podrían mandar por correo postal en forma de cheque.

Si quieres seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de tu mano, puedes visitar cualquiera de los siguientes enlaces:


Estos 6 datos te explican por qué aún no has recibido el estímulo económico por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés