null: nullpx
Toque de Queda

San Mateo, Napa y Solano entran en toque de queda; estos son los negocios que cerrarán

La capacidad hospitalaria en el Área de la Bahía cayó debajo del 15%, lo que obliga a los condados de San Mateo, Napa y Solano a implementar las restricciones del toque de queda regional y forzar a cientos de negocios no esenciales a cerrar sus puertas.
Publicado 16 Dic 2020 – 05:04 PM EST | Actualizado 18 Dic 2020 – 11:58 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – El Área de la Bahía cumplió el sombrío pronóstico antes de los esperado. La capacidad hospitalaria en las Unidades de Cuidados Intensivos (ICU) de toda la región cayó por debajo del 15%, obligando a los condados que no lo habían hecho a imponer las restricciones del toque de queda regional que obligan a una nueva ola de cierres masivos de negocios y estarán vigentes al menos hasta el 7 de enero de 2021.

En su actualización más reciente, el Departamento de Salud de California informó que en la región -compuesta por los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, Monterey, Napa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Solano y Sonoma- quedan apenas el 13.1% de camas disponibles para atender a pacientes de coronavirus.

Para la mayor parte del Área de la Bahía no habrá cambios, pues seis de sus condados impusieron las restricciones de manera voluntaria desde el pasado 6 de diciembre. Sin embargo, desde el primer minuto de este viernes los condados de San Mateo, Santa Cruz, Napa y Solano se vieron obligados a cerrar cientos de comercios catalagados como no esenciales.

La medida afectará nuevamente a los negocios que fueron golpeados desde el inicio de la pandemia de coronavirus: restaurantes, salones de belleza, barberías y salas de manicura. Pero también cerrarán otros sectores no esenciales como bares, viñedos, estudios de tatuajes, museos, zoológicos y cinemas.

En el caso de los restaurantes, se les permitirá únicamente vender comida para llevar, mientras que todas las tiendas minoristas deberán limitar su capacidad al 20%.

En la siguiente tabla te explicamos cómo se verán afectados los distintos sectores de la economía con el nuevo toque de queda regional:

Al igual que el toque de queda que se implementó en marzo, los viajes no esenciales quedan prohibidos, y los condados tendrán la posibilidad de endurecer algunas de las restricciones vigentes, pero en ninguna circunstancia podrán reemplazar el mandato estatal. Los condados de San Francisco y Santa Clara, por ejemplo, implementaron órdenes de cuarentena obligatorio para todos los visitantes que llegues de fuera del Área de la Bahía.

La orden de confinamiento busca limitar el movimiento y las reuniones entre distintos núcleos, pero no impide salir de casa para realizar actividades esenciales o que no ponen en riesgo de contagio a la comunidad.

Por ejemplo, sí es posible salir de casa para ir al supermercado, a la farmacia o para obtener servicios o suministros necesarios que les permitan a las familias permanecer confinadas por largos periodos de tiempo. También se puede ir a cargar gasolina, visitar un cajero automático o acudir doctor.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés