Coronavirus
Estos son los cambios para los condados de California que avanzan a la fase naranja de reapertura
Algunos condados de California salieron del nivel de reapertura más restrictivo para avanzar hasta la fase naranja, la cual permite la operación de bares y amplía los límites de capacidad en restaurantes, gimnasios y centros comerciales, entre otros.
Video. Estas son las actividades turísticas que puedes realizar en el Área de la Bahía.

Desde finales de enero, las autoridades de salud de California levantaron el toque de queda regional que tenía paralizados a los negocios que pertenecen a sectores no esenciales en el Área de la Bahía.
Noah Berger/AP
Desde entonces, los 58 condados del estado se encuentran en el
plan de reapertura estatal con base en niveles de colores.
A continuación, te explicamos qué está abierto y qué seguirá cerrado dependiendo la fase en la que se encuentre cada jurisdicción:
Noah Berger/AP
RESTAURANTES
Nivel morado. Tienen prohibido ofrecer servicio a comensales en espacios cerrados. Sin embargo, pueden seguir operando y vender comida para llevar o realizar ajustes y servir a sus clientes en terrazas y aceras al aire libre.
Nivel rojo. Pueden servir comida en espacios cerrados siempre y cuando limiten su capacidad al 25% o 100 clientes, lo que sea menor. Además, deberán cumplir con las normas de salud vigentes e implementar un plan para mitigar la propagación del coronavirus.
Nivel naranja. Pueden ofrecer servicio en interiores al 50% de su capacidad o un máximo de 200 personas, lo que sea menor.
Joe Raedle/Getty ImagesVideo. La histórica isla de Alcatraz reabre luego de un año cerrada por la pandemia de coronavirus.

BARBERÍAS Y SALONES DE UÑAS
Niveles morado, rojo y naranja. Las barberías, salones de belleza y salas de manicura pueden seguir operando en espacios cerrados sin importar el nivel de reapertura en el que se encuentre su condado, pero deben realizar ajustes para mitigar la propagación de casos de coronavirus.
Gabriel Kuchta/Getty Images
CENTROS COMERCIALES Y TIENDAS MINORISTAS
Nivel morado. Las tiendas minoristas y centros comerciales pueden recibir clientes siempre y cuando mantengan su capacidad limitada al 25%; los últimos deberán mantener las áreas comunes, como zonas de juegos y comedores, cerradas al público.
Nivel rojo. Las tiendas minoristas y centros comerciales pueden recibir clientes siempre y cuando mantengan su capacidad limitada al 50%; los últimos podrán abrir las áreas de comedores con una capacidad de 25%.
Nivel naranja. Pueden operar sin restricciones de capacidad pero con las áreas comunes comunes cerradas y las zonas de comida al 50% de su capacidad.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
BARES, CERVECERÍAS Y VIÑEDOS
Niveles morado y rojo. Los viñedos tiene permitido operar únicamente al aire libre, mientras que los bares y cervecerías que no ofrezcan servicio de alimentos tienen prohibido atender a clientes en espacios cerrados. Si ofrecen comida en su menú, se deben sujetar a las mismas normas que aplican para los restaurantes.
Nivel naranja. Para los viñedos se permite ofrecer servicio a puerta cerrada con un límite de capacidad del 25% o un máximo de 100 personas, lo que sea menor, mientras que los bares y cervecerías pueden operar únicamente al aire libre.
ANDRES LARROVERE/AFP via Getty Images
MUSEOS, ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS
Nivel morado. Tienen prohibido recibir visitantes en espacios cerrados, pero todos ellos pueden operar al aire libre.
Nivel rojo. Pueden recibir visitantes en lugares cerrados siempre y cuando mantengan su capacidad a un máximo de 25%.
Nivel naranja. El límite de operación en espacios cerrados se eleva al 50% de su capacidad.
Cindy Ord/Getty Images
IGLESIAS Y TEMPLOS RELIGIOSOS
Nivel morado. Tienen prohibido celebrar misas, bodas o cualquier otro tipo de ceremonia religiosa a puerta cerrada.
Nivel rojo. Pueden realizar ceremonias en interiores siempre y cuando limiten su capacidad al 25% o 100 personas, lo que sea menor. Las iglesias están sujetas a restricciones como minimizar los canticos religiosos y no entregar la comunión directo en la boca.
Nivel naranja. Los límites de capacidad suben a 50% o 200 personas, lo que sea menor.
Alexander Hassenstein/Getty Images
GIMNASIOS
Nivel morado. Tienen prohibido permitir la entrada de clientes para usar cualquiera de sus instalaciones.
Nivel rojo. Pueden ofrecer clases y sesiones de entrenamiento con un máximo de capacidad del 10% o 100 personas, lo que sea menor, siempre y cuando respeten las normas de distanciamiento total y se limite el uso de equipo compartido.
Nivel naranja. El límite de capacidad se eleva al 25% y se abren los permisos para reabrir piscinas a puerta cerrada.
SAFIN HAMED/AFP via Getty Images
CINES
Nivel morado. Tienen prohibido presentar funciones de cine a puerta cerrada, aunque pueden realizar adecuaciones para presentar filmes en espacios abiertos.
Nivel rojo. Pueden operar siempre y cuando limiten el acceso a sus salas al 25% de su capacidad máxima o 100 personas, lo que sea menor.
Nivel naranja. El límite de capacidad se eleva al 50% o 200 personas, lo que sea menor.
Kevin Frayer/Getty Images



