La tercer entrega del Crédito Tributario por Hijo del IRS comenzó a llegar desde el pasado 15 de septiembre a las cuentas bancarias de los contribuyentes elegibles, pero muchas familias que sí recibieron los depósitos de julio y agosto siguen esperando el pago correspondiente a este mes.
IRS reporta retraso en pagos del Crédito Tributario por Hijo para septiembre: esto es lo que debes saber
Para las familias a las que no les llegó el pago de julio ni agosto y reciben su primer pago mensual en septiembre, el monto de los próximos depósitos mensuales será de $450 por cada menor de 6 años y de hasta $375 por los niños entre 6 y 17 años.
El Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) explicó que el retraso no tiene nada que ver con la elegibilidad de las familias beneficiadas, sino con “una situación” que la agencia federal está intentando resolver “lo más pronto posible”.
Este tercer lote de pagos mensuales anticipados, por un total de alrededor de $15 mil millones, comenzó a entregarse a unos 35 millones de familias en todo Estados Unidos, y el IRS asegura que quienes siguen esperando el pago, eventualmente lo recibirán.
➡️ We hear you. The #IRS is currently looking at instances where some individuals have not yet received their September #ChildTaxCredit payments, and we will share more information as soon as possible. https://t.co/PjHsV2XjwK
— IRSnews (@IRSnews) September 18, 2021
“Estamos al tanto de casos en los que algunos individuos no han recibido aún sus pagos de septiembre, aún cuando sí recibieron los de julio y agosto. Posiblemente estos individuos no puedan recibir una actualización de su estado en el portal del IRS.gov. El IRS está revisando esta situación y compartiremos más información tan pronto como no sea posible”, dijo la agencia a través de un comunicado.
El pago del 15 de septiembre marca la entrega de la mitad de los beneficios del crédito, que comprende seis pagos mensuales que terminarán en diciembre.
Para este año, el gobierno federal aumentó el crédito tributario por hijo a $3,600 para niños de 0 a 5 años y $3,000 para niños entre 6 y 17 años. Estas cantidades disminuirán para personas solteras que ganan más de $75,000 anuales, jefes de familia que ganan arriba de los $112,500 y para las parejas que presentan una declaración conjunta y reciben más de $150,000 por hogar.
En el caso de las familias con número de seguro social válido a las que no les llegó el pago de julio, el monto de sus pagos durante los próximos cinco meses será mayor para compensar el retraso. En esos casos, explicó el IRS, el pago por cada niño menor de 6 años será de $360, mientras que por cada hijo entre 6 y 17 años la suma será de $300.
La mayoría de las familias elegibles recibieron el primer pago el 15 de julio y los pagos continuarán todos los meses durante el resto del año 2021. Además de los pagos del 15 de julio y 13 de agosto, las fechas de pago son: 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.
Lo que debes saber sobre el pago de septiembre
Las familias que reciben pagos con cheque de papel, deberán permitir tiempo adicional -hasta fines de septiembre- para la entrega por correo postal.
Quienes deseen recibir pagos futuros mediante depósito directo todavía pueden realizar este cambio a través del Portal de Actualización disponible en IRS.gov. Para acceder al portal o para obtener una nueva guía paso a paso para usarlo, visite este enlace. Todos los cambios efectuados antes de las 11:59 pm del 4 de octubre se aplicarán al pago de octubre.
Las familias que no recibieron el pago de julio ni agosto y reciben su primer pago mensual en septiembre, todavía recibirán su pago anticipado total para el año de hasta $1,800 por cada niño menor de 6 años y hasta $1,500 por cada niño de 6 a 17.
Esto significa que el pago total se distribuirá en cuatro meses, en lugar de seis, lo que aumentará cada pago mensual. Para estas familias, cada pago es de hasta $450 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $375 por mes por cada niño de 6 a 17 años.
¿Hasta cuánto puedo recibir?
Los pagos adelantados del crédito tributario por hijo se comenzaron a entregar de forma mensual en depósitos o cheques de $300 (para hijos de 0 a 5 años) o $250 (para menores entre 6 y 17) a partir del 15 de julio. Si el contribuyente lo prefiere, puede recibir el monto total (de hasta $3,600) una vez que presente su declaración de 2021 entre febrero y abril de 2022.
El crédito no es nuevo, sin embargo, para la declaración de impuestos del 2021 (que se hará el próximo año) aumenta de manera considerable. En primer lugar, permite que los hijos de 17 años puedan ser reclamados y lo incrementa de $2,000 hasta $3,600 en algunos casos.
Otro de los cambios es que para los impuestos de 2021 este crédito es completamente reembolsable, lo que quiere decir que si tu factura de impuestos se reduce a $0, aún puedes recibir un cheque o depósito directo por el monto excedente.
Bajo el nuevo formato, una familia de cinco miembros con tres niños menores de 6 años que son ciudadanos y donde los padres ganen menos de $150,000, podría recibir créditos tributarios por $10,800 dólares anuales. Si todos son ciudadanos, a esos $10,800 se les podrían sumar de manera adicional cinco cheques de estímulo de $1,400 (un total de $7,000), que en conjunto les darían $17,800 en reembolsos durante 2021.
En el caso de una familia con dos hijos menores de 6 años que optó por los pagos mensuales, sus cheques serán de $600 cada mes entre julio y diciembre de este año. En total, cuando reciba la otra mitad en la declaración de impuestos del próximo año, la suma será de $7,200.
El mismo caso, pero con una familia donde los hijos dependientes son mayores de 6 años y menores de 17, el pago mensual que reciban por cada uno sería de $250 y el crédito tributario final de $6,000.
La agencia federal recalcó su llamado para que cualquier familia que aún no haya presentado su declaración de 2020 -o su declaración de 2019- lo haga lo antes posible para que puedan recibir cualquier pago por adelantado para el que sean elegibles.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

¿No te llega el cheque del IRS? Tal vez necesitas actualizar tu dirección
Notas Relacionadas

IRS envía el cuarto pago del crédito tributario por hijo; te explicamos qué hacer si no lo has recibido
Notas Relacionadas




























