null: nullpx
Servicio de Rentas Internas

Cuándo el IRS puede solicitarle a un contribuyente la devolución del dinero de estímulos que se le ha otorgado previamente

¿El IRS puede perdir la devolución del dinero que ha enviado previamente a contribuyentes? Univision 14 preguntó a Irma Treviño, portavoz del IRS, cuándo puede ocurrir esto.
19 Sep 2021 – 03:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¿Qué posibilidad hay de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) solicite la devolución del dinero de estímulos que ha entregado a los contribuyentes?

Esta es una duda que merodea en la mente de algunas personas, sobre todo a raíz de un caso en donde una contribuyente reportó que el IRS le pidió la devolución del pago de estímulo de $600 que reclamó en su declaración de impuestos de 2020, además $3.12 en intereses.

En el caso de esta mujer, ella cambió de residencia y asegura que el dinero nunca lo recibió.

Ante ello, el IRS le contestó que los contribuyentes pueden completar el Formulario 3911 para solicitar un seguimiento de su pago.

Lo que dice la portavoz del IRS

Noticias Univision 14 escribió a Irma Treviño, portavoz del IRS, y le preguntó cuándo la agencia puede solicitarle a un contribuyente la devolución del dinero de estímulos que se le ha otorgado previamente.

Treviño respondió que el IRS puede solicitar los pagos a una persona en caso de que se hayan enviado al contribuyente equivocado.

“Solamente que los pagos se hayan enviado a una persona equivocada. Por ejemplo, a la cuenta de una persona fallecida antes que se aprobara la ley de dicho pago”, indicó.

También se le preguntó qué se debe hacer cuando el IRS solicita la devolución de dinero de estímulos y a dónde se debe depositar este dinero.

Para ello, Trevino remitió al apartado “ devolución del tercer pago de impacto económico”, en donde se establecen los procedimientos y donde aparecen las oficinas que atienden estos asuntos.

“No hay ninguna disposición en la ley que requiera que las personas que califican para un tercer pago de impacto económico o un pago adicional, con base de su información de 2020 o 2019, tengan que pagar todo o parte del pago si, con base de la información reportada en sus declaraciones de impuestos de 2021, habrían calificado para una cantidad menor”, indicó.

Para más información sobre el tercer Pago de impacto económico y cómo ajustar su declaración de impuestos de 2021 puedes hacer clic aquí.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés