SAN FRANCISCO, California. – Miles de personas en el Área de la Bahía están aprovechando el fin de semana feriado por el Memorial Day para disfrutar de las altas temperaturas en los parques y playas públicas de la región, tomando así un respiro a la pandemia de coronavirus.
Ir a la playa o viajar durante la pandemia de coronavirus en California te puede costar hasta $1,000 en multas
Si bien la mayoría de los condados de la Bahía de San Francisco han relajado las restricciones de movilidad de sus toques de queda por coronavirus, la mayoría siguen vigentes y exigen mantener distancia social en espacios públicos como playas y parques, además de prohibir las congregaciones de más de 10 personas.

Pero si bien la mayoría de los condados de la región han relajado las restricciones de movilidad de sus toques de queda, los mandatos siguen vigentes hasta el 31 de mayo y exigen mantener distancia social en todos los espacios públicos, además de prohibir de manera explícita las congregaciones -públicas o privadas- de más de 10 personas y contemplar multas de hasta $1,000 por violar las normas.
En ciertos condados, solo podrás visitar los parques y playas que se encuentren a un máximo de 10 millas de distancia de tu hogar, además de tomar en cuenta que muchos de los estacionamientos públicos en estos sitios se encuentran cerrados precisamente para disuadir la asistencia masiva de residentes.
Las autoridades reconocen que los días de campo serán inevitables durante este Memorial Day y están tomando algunas precauciones. En San Francisco, por ejemplo, en los parques se han marcado círculos a seis pies de distancia uno del otro para que los asistentes practiquen el distanciamiento social, sin embargo, las “parrilladas” o ‘barbeques’ con grandes grupos y al aire libre continúan prohibidas.
Los viajes no esenciales tampoco están permitidos bajo las órdenes de confinamiento vigentes. El alguacil del condado El Dorado incluso advirtió que las personas que intenten visitar el área de Lake Tahoe durante este fin de semana se podrían hacer acreedoras a multas de hasta $1,000.
Y con las temperaturas acercándose a los 100° F en algunas regiones, se espera que las playas de la Bahía de San Francisco registren una afluencia considerable para los tiempos de pandemia, por lo residentes deben tomar sus precauciones para evitar recibir multas al estacionarse en lugares prohibidos.
A continuación, te explicamos los reglamentos vigentes por cada condado para las playas del Área de la Bahía:
Salir de compras o a un restaurante, una nueva opción
Los condados de Napa, Solano y Sonoma son los primeros de la región en recibir la aprobación estatal para avanzar a la fase 2 extendida del plan de reactivación económica, la cual permite la reapertura de escuelas y que los restaurantes reciban comensales, siguiendo ciertas restricciones para protegerlos del coronavirus.
Bajo el auspicio del gobierno estatal, ambas jurisdicciones informaron que los comerciantes minoristas pueden permitirle a los clientes entrar a sus establecimientos, sin importar si se encuentran al interior de centros comerciales cerrados.
La nueva etapa de reapertura también levanta las restricciones para los mercados callejeros de artículos usados, comúnmente conocidos como ‘pulgas’, sin embargo, los negocios considerados de alto riesgo -como los gimnasios, barberías y salones de belleza- deberán permanecer cerrados aún cuando se encuentren en un centro comercial con permiso para operar.
Y si bien el avance será bien recibido por los comerciantes y pequeños empresarios de estos condados, algunos sectores como la industria de los viñedos que está considerada el principal atractivo turístico de la región, no ha recibido la aprobación de las autoridades estatales para reactivar sus operaciones.
“El estado no permite la reapertura de viñedos y salas de cata de vinos en estos momentos. Actualmente están catalogados por el gobierno como elegibles para reabrir cuando el estado en su totalidad avance a la fase 3 del proceso de reapertura”, indicaron los oficiales de salud de Napa, que a la fecha reporta 94 casos de coronavirus y 3 fallecimientos, las cifras más bajas en toda el Área de la Bahía.
Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:
- Napa y Solano, los primeros en recibir comensales en restaurantes
- San José amplía a un año el plazo para pagar las rentas atrasadas
- Plan de ayuda para indocumentados genera la frustración de miles de inmigrantes
- ¿Fase 2, inicial o avanzada? Así reabre la Bahía en su carrera contra el coronavirus
- California da luz verde para reabrir restaurantes, oficinas y centros comerciales
- ¿Incluir a los indocumentados? El dilema de los cheques de $2,000 por coronavirus
- Una bebé con síndrome de Kawasaki y covid-19, la clave para entender ambas enfermedades
- La Bahía de San Francisco extiende su toque de queda hasta el 31 de mayo
- La primera muerte por covid-19 en EEUU ocurrió en California antes de lo que se pensaba
- Estudio advierte que hasta 80,000 pueden estar infectadas en Silicon Valley
- Ordenan el uso obligatorio de mascarillas en condados del Área de la Bahía
- Cómo el barrio La Mission de San Francisco puede definir la lucha contra el covid-19

















