null: nullpx
Tiempo

Guía de recursos para damnificados por la depresión tropical Ida en la región de Filadelfia

Los restos del huracán Ida azotaron la región de Filadelfia el miércoles por la noche, provocando inundaciones masivas, tornados y cortes de energía que afectaron a decenas de miles de personas en el sureste de Pensilvania.
4 Sep 2021 – 01:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Una de las tormentas más devastadoras en la historia meteorológica de la región cobró la vida de al menos cinco personas en Pensilvania, provocar niveles récord de inundaciones, generar al menos siete tornados, uno de ellos girando a 150 mph, y dejar a algunas personas sin creer lo que habían experimentado.

Las inundaciones récord a lo largo del Schuylkill y el derrame significativo del Delaware obligaron a la evacuación de hogares y negocios inundados, y dejaron intransitables las principales carreteras.

En esta etapa de la emergencia


➡️Evite conducir por carreteras inundadas. Tan solo dos pies de agua en movimiento pueden barrer un SUV de la carretera. Si su automóvil se detiene en una inundación, déjelo.

➡️Si perdió la energía, deseche todos los alimentos perecederos que no hayan sido refrigerados por más de seis horas. No vuelva a congelar alimentos congelados que se hayan descongelado. Si algún utensilio de cocina o mostrador fue tocado o salpicado por el agua de la inundación, la ciudad recomienda lavarlos con agua y jabón y limpiarlos con una solución diluida de lejía.

➡️Si huele gas en la ciudad, comuníquese con Philadelphia Gas Works al 215-235-1212 y proporcione su ubicación. El Centro de atención telefónica al cliente de PGW también está abierto y se puede llamar al 215-235-1000.

➡️Los habitantes de Filadelfia que experimenten problemas con la calidad del agua potable, como el agua descolorida, deben comunicarse con la Línea Directa de Emergencia de Agua del Departamento de Agua de Filadelfia al 215-685-6300 para que un inspector investigue.

➡️Mantenga a los niños fuera de las áreas húmedas. Limpie y desinfecte los juguetes mojados con una solución de lejía diluida o lávelos en un lavavajillas con agua caliente antes de dejar que los niños jueguen con ellos.

➡️Para obtener más información sobre la recuperación de inundaciones en la ciudad, puede suscribirse a las alertas de OEM (envíe un mensaje de texto con READYPHILA al 888-777) y siga a @PhilaOEM en Twitter.

A dónde ir en busca de ayuda


Si está lidiando con daños a la propiedad, comuníquese con su seguro de alquiler o compañía de seguros del hogar. Si su propiedad es inhabitable, comuníquese con la Cruz Roja al 1-800-RED-CROSS (1-800-733-2767) o diríjase a uno de los centros de recepción de la ciudad y de la Cruz Roja, que ahora están abiertos para quienes afectado por Ida.

Los centros de recepción están ubicados en:


Qué hacer si tienes un árbol caído o ves un árbol caído


Si los vientos de Ida provocaron la caída de un árbol en su propiedad o en su vecindario, esto es lo que debe hacer.

Según la ciudad de Filadelfia, debe llamar al 911 si un árbol bloquea una carretera, se ha caído sobre una casa, un automóvil u otra propiedad. Para árboles que caen sobre cables eléctricos, llame a la línea de emergencia de PECO al 800-841-4141.

Para todas las solicitudes de árboles caídos que no sean de emergencia, debe enviar una solicitud a través de Filadelfia 311, a la que también puede comunicarse por teléfono al 311 o al 215-686-8686. Una solicitud de árbol caído que no es de emergencia se define como "un árbol no está bloqueando una carretera o en una casa, automóvil o propiedad, o cuando no está conectado a cables eléctricos".

Tenga en cuenta que Filadelfia 311 cerrará a las 2 p.m. el viernes 3 de septiembre por el Día del Trabajo.

Reabren carreteras


PennDot dijo el jueves por la noche que la autopista Schuylkill Expressway entre Vine Street Expressway y South Street en Center City se ha reabierto en ambas direcciones.

Esa sección de la carretera había estado cerrada desde la madrugada del jueves debido a las inundaciones.

La autopista Vine Street Expressway permanece cerrada entre la carretera interestatal 95 y la autopista Schuylkill Expressway. Kelly Drive también permanece cerrada.

Varias docenas de carreteras en los condados suburbanos de Filadelfia todavía están cerradas, dijo PennDot.

Cierres de carreteras


Para evitar cierres de la I-76 y la I-676, PennDot recomendó que los conductores usaran la I-95 y la I-476 en su lugar. Mientras tanto, la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad le insta a través de Twitter a que revise su ruta antes de salir de casa hoy. Los condados que rodean Filadelfia también están experimentando importantes cierres de carreteras, según la declaración de PennDot. Las carreteras estatales afectadas en toda el área incluyen:

🛑 Cierres de carreteras en el condado de Bucks
Ruta 309
Old York Rd.
State Rd.
Old Lincoln Highway
Bethlehem Pike

🛑 Cierres de carreteras en el condado de Chester
Baltimore Pike (US-1)
Valley Forge Rd.
Pennsylvania Ave.
Manor Rd./First Ave / Lincoln Hwy.
Schuylkill Rd.

🛑 Cierres de carreteras en el condado de Delaware
Baltimore Pike (US-1)
MacDade Blvd.

🛑 Cierres de carreteras en el condado de Montgomery
Estados Unidos 202
Estados Unidos 422
Ruta 309
Skippack Pike
Red Lion Rd.

⚠️Esta no es una lista completa de los cierres de carreteras en el área. Puede encontrar información más detallada sobre cierres de carreteras en 511pa.com, que proporciona condiciones actualizadas en más de 40,000 millas de carreteras en la región.

Cargando Video...
Así fue el rescate de una familia atrapada en su casa por fuertes inundaciones en Pensilvania

Transporte público


Partes del transporte público se han visto afectadas por cancelaciones y retrasos; aquí es donde obtener la información más reciente sobre retrasos:

⚠️ SEPTA
Septa se ha visto afectada por importantes retrasos y cancelaciones, incluida la suspensión del servicio en las líneas de tren Warminster y Manayunk-Norristown, y una estación, la parada Miquon en Whitemarsh Township, bajo el agua. Puede encontrar el estado del sistema más reciente en realtime.septa.org/systemstatus.

⚠️ NJ Transit
Todo el servicio ferroviario en New Jersey Transit, aparte de la línea de Atlantic City, se suspendió poco antes de las 8 a.m. del jueves. Los autobuses y el tren ligero estaban funcionando, pero los pasajeros deberían "esperar retrasos significativos, cancelaciones y desvíos extensos debido a inundaciones importantes y vehículos varados en las carreteras", dijeron las autoridades. Puede encontrar las últimas actualizaciones de NJ Transit en Twitter en @NJTRANSIT

⚠️ Amtrak
Algunas rutas se han retrasado o cancelado. Para saber si su ruta se ha visto afectada, consulte la cuenta de Twitter de Amtrak para conocer las alertas de servicio: @amtraknecalerts.

Aeropuerto Internacional de Filadelfia


Actualmente no se informan problemas en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Cortes de energía


Si su proveedor de servicios es PECO, el mapa de interrupciones está disponible aquí. También puede inscribirse en las alertas de PECO para obtener las últimas actualizaciones para su área.

Si su proveedor de servicios es PPL Electric Utilities, puede obtener información sobre los cortes actuales en pplelectric.com. También puede inscribirse en las alertas de PPL y verificar los cortes de energía usando su herramienta de cortes.

Beneficiarios de SNAP


Si recibe beneficios de SNAP y pierde alimentos comprados con ellos debido a un corte de energía, una inundación o un incendio, es posible que sea elegible para que se reemplacen esos beneficios.

Community Legal Services of Philadelphia señala que la ley le permite recibir beneficios SNAP de reemplazo por la cantidad de alimentos que perdió, hasta el total de beneficios de un mes.

Para informar la pérdida de alimentos comprados con los beneficios de SNAP, comuníquese con la Oficina de asistencia del condado local dentro de los 10 días posteriores a la pérdida de alimentos. Los habitantes de Filadelfia que reciben beneficios de SNAP deben comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente de Filadelfia al 215-560-7226. Puede encontrar la información de contacto de la CAO local en el sitio web del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania.

CLS también recomienda presentar su solicitud por escrito y obtener un recibo. Puede hacerlo con el formulario "Declaración jurada para el reemplazo de alimentos destruidos en un desastre doméstico", que CLS ha proporcionado en su página de Twitter ( también está disponible en línea aquí).

El formulario indica que su reclamo será verificado y que su CAO local debe recibirlo dentro de los 10 días posteriores a su informe inicial. Si necesita ayuda adicional, comuníquese con CLS al 215-981-3700.

Cargando Video...
Bajo el agua: así quedaron sectores de Filadelfia tras el paso de Ida

“A conservar agua”


Las lluvias torrenciales del miércoles que acompañaron a los restos del huracán Ida elevaron el río Schuylkill a niveles récord, coronaron los muros de inundación e inundaron la planta de Pickering West. El cercano Pickering East más pequeño también se vio obligado a cerrar, no porque las aguas de la inundación ingresaron a la planta, sino porque las tomas de agua en Perkiomen Creek se vieron afectadas por el diluvio.

El jueves, Aqua pidió a los clientes en los condados de Delaware, Chester y Montgomery que son atendidos por las plantas que conserven el agua. Estos clientes ahora están siendo atendidos por las otras plantas de tratamiento de la compañía, así como por el suministro de agua a través de interconexiones con la ciudad de Filadelfia.

Aqua no fue el único operador del sistema de agua afectado por Ida.

Pennsylvania American dijo que las 37 plantas de tratamiento de aguas superficiales y las 23 plantas de tratamiento de aguas residuales permanecieron operativas durante la tormenta. Pero un sumidero causado por fuertes lluvias rompió una tubería principal de agua en Norristown, lo que obligó a la compañía a emitir un aviso de hervir el agua a unos 100 clientes que fueron desconectados del servicio mientras la empresa reparaba la tubería principal, dijo David J. Misner, portavoz de la empresa.

El Departamento de Agua de Filadelfia dijo que su sistema fue "afectado por algunos cortes de energía e inundaciones", pero las redundancias en el sistema aseguraron que pudiera entregar suficiente agua potable a sus clientes, dijo Brian Rademaekers, portavoz del departamento de agua. Algunas secciones del sistema de alcantarillado de la ciudad se inundaron con las aguas de la inundación, pero los clientes no deberían experimentar ninguna interrupción en el servicio de aguas residuales, dijo.

Cerrado en el área de Filadelfia


Los tribunales y los edificios gubernamentales en los condados de Filadelfia, Montgomery, Bucks y Chester están actualmente cerrados.

Escuelas


Las escuelas están cerradas en los siguientes distritos: Norristown (en persona y virtual), Distrito Escolar Central Bucks (en persona y virtual), Distrito Escolar Centennial en el Condado de Bucks (en persona), Distrito Escolar de Cheltenham (en persona), Deptford (en persona) ). El Distrito Escolar de Filadelfia anunció que todas las escuelas “participarán en un aprendizaje 100% digital” el viernes, y todas las actividades extracurriculares se cancelarán.

Todos los edificios de Parques y Recreaciones de Filadelfia están cerrados al público, al igual que todos los edificios de la Biblioteca gratuita de Filadelfia.

Cargando Video...
Video capta poderosos tornados en Pensilvania y Nueva Jersey tras paso de Ida

Recolección de basura y otros retrasos en la ciudad


El Departamento de Calles de Filadelfia ha dicho que la recolección de basura y reciclaje continuará en las áreas de la ciudad que no se han visto afectadas por las inundaciones, y que los residentes deben colocar su basura en su día regular de recolección. Es probable que las áreas que se han visto afectadas por las inundaciones experimenten retrasos.

Peligro de desperdicios y contaminación


Docenas de tuberías de alcantarillado y aguas pluviales se desbordaron durante la oleada de los restos de Ida del miércoles al jueves, y descargaron agua sin tratar directamente en las principales vías fluviales de Filadelfia, según datos del Departamento de Agua de la ciudad.

Todas esas vías fluviales eventualmente desembocan en el río Delaware, incluido el Schuylkill.

Las partes más antiguas del sistema de escorrentía de tormentas de la ciudad están diseñadas en gran medida de esa manera. Alrededor del 60 por ciento de la ciudad cuenta con lo que se conoce como un sistema de alcantarillado combinado. Durante el tiempo seco, las líneas de alcantarillado fluyen directamente a las plantas de tratamiento de agua.

Sin embargo, durante las grandes marejadas ciclónicas, las plantas de tratamiento no pueden manejar el flujo y el agua se desvía directamente a los ríos Schuylkill y Delaware, así como a arroyos como el Tacony.

Aunque las aguas residuales están muy diluidas, todavía están crudas. En total, Filadelfia tiene 164 desagües de alcantarillado combinados a lo largo de sus ríos y arroyos. En el último día, docenas de emisarios arrojaron agua sucia a las vías fluviales.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Advertencias que debes considerar en una inundación

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés